Archivo del blog

martes, 3 de marzo de 2009

La Voz del Tercer Angel (Luis Laborde Salas)

Origen: Luis Laborde Salas
Lugar: Utuado, Puerto Rico
Nombre: La Voz del Tercer Angel
Fundador: Luis Laborde Salas

Creencias: Ovnis, la voz de su lider religioso, poligamia.

Su lider murió sin resucitar.

Miembros de un culto aguardan en Puerto Rico la resurrección de su líder

11 de marzo de 2004
Copyright © 2004 EFE NEWS SERVICE. Todos los derechos reservados.

San Juan, 10 de marzo (EFE) - Los seguidores del culto "La Voz del Tercer Ángel" esperan pacientemente la resurrección de su líder, recientemente fallecido en Utuado, ciudad de la montañosa región central de Puerto Rico.

Luis Laborde Salas, quien fundó el grupo tres décadas atrás y cambió su nombre por "Luiko de Jesús", falleció el pasado fin de semana en su hogar del vecindario de Ángeles, en Utuado, a la edad de 73 años, informó el miércoles la prensa.

Laborde Salas, quien sostenía que Jesús Cristo le había dado el nombre "Luiko de Jesús", prometió a sus seguidores que volvería de la muerte, como los Evangelios dicen que hizo el fundador de la Cristiandad tres días después de ser crucificado en Jerusalén hace 2000 años.

"Luiko" también era conocido entre sus seguidores como "El profeta del 2000" y "El último profeta e hijo de Dios".

Desde su deceso, unos 100 seguidores se han encerrado en una cabaña y una estructura de cemento levantados en una granja de 12,15 hectáreas que aparentemente pertenece a la secta.

"El no murió, lo que pasó es que ha sido llevado por el Señor, como el prometió. Ha sido mudado al cielo", dijo su viuda a el diario "El Nuevo Día".

La viuda dijo que la cantidad de tiempo que el líder pase en la inmortalidad es irrelevante, porque volverá vindicado en un cuerpo más joven. La Biblia lo dice y 'Luiko' lo verificó".

----------------------------------------

Ellos mismos se describen en:

http://www.profetadel2000.com/sobre-nosotros/informacion-general-sobre-la-voz-del-tercer-angel.html

P. ¿Qué es La Voz del Tercer Ángel, y a qué se dedica?

R. La Voz del Tercer Ángel es un movimiento cristiano que surge para los años 80 con el nombre La Voz de la Reforma, bajo la dirección de su fundador y presidente, Luis Joaquín Laborde Sala, ahora conocido como Luiko de Jesús (el Profeta del 2000).

Su congregación está compuesta por aproximadamente 100 personas, entre hombres y mujeres, cuyo propósito principal es predicar el Evangelio Eterno conforme a la profecía de Apocalipsis 14:6-10. La Voz del Tercer Ángel se dedica a exhortar al pueblo de Puerto Rico y al mundo entero a través de la cátedra de Luiko de Jesús —hombre que Dios ha llamado como profeta para este tiempo del fin y de tanta confusión ideológica— para que dependa de la justicia de Cristo Jesús como único medio de salvación establecido por Dios para el hombre, y no dependa de sus propias obras, las cuales no tienen mérito ante Dios para salvación.

P. ¿Dónde se encuentra ubicada la Iglesia La Voz del Tercer Ángel?

R. La iglesia está ubicada en el bello pueblo de Utuado, en el Barrio Santa Isabel-II, en una finca de 30 cuerdas con una vista panorámica excelente, aire puro y un ambiente tranquilo y acogedor.

Sus vecinos, y en general las personas de Utuado, son gente humilde, cooperadora y muy trabajadora.

La iglesia se halla a diez minutos del poblado de Ángeles, en donde se ofrecen múltiples servicios como son el correo, farmacia, estación de bomberos, el cuartel de la policía y otros; además, está en colindancia con el sector El Corcho, que es un lugar muy atractivo. También se puede señalar que la iglesia se encuentra a veinte minutos del pueblo de Lares y a sólo treinta minutos del expreso de Diego.

P. ¿Cómo es la vida familiar en la congregación de La Voz del Tercer Ángel?

R. La vida familiar es normal como la de toda familia en la sociedad puertorriqueña. Las familias conviven en hogares independientes con todas sus facilidades, de una forma muy decorosa y decente. Los matrimonios son todos monogámicos; un hombre y una mujer como lo establecen las leyes de Puerto Rico. Hay una gran relación de unidad en las familias. Son muy felices y son útiles a la sociedad. Aportan no sólo al sector eclesiástico, sino también en los diferentes servicios profesionales que se ofrecen a la comunidad. Algunos son maestros, maestras, ingenieros, estilistas, especialistas en computadoras, enfermeras, secretarias y otros más. Y cada día salen a trabajar hacia distintos pueblos de la isla. Además, una de las familias opera un correo privado en el que se ofrecen múltiples servicios a la comunidad.

P. ¿Cómo se desempeñan los niños y jóvenes del Movimiento?

R. El aprovechamiento académico de los niños y jóvenes pertenecientes a La Voz del Tercer Ángel es excelente. Ya varios jóvenes se han graduado de cuarto año, han tomado el College Board y han continuado estudios matriculándose en diversas instituciones en la profesión de su preferencia.

Los padres se preparan mediante talleres educativos de plan de mejoramiento y capacitación de maestros ofrecidos por personal certificado, para así brindarles la mejor ayuda a sus hijos en términos académicos. Además, todos los niños participan de actividades educativas y recreativas como por ejemplo, excursiones a distintos lugares culturales de la Isla. Inclusive, practican varios deportes, tales como: el baloncesto, la pelota, el voleibol y el ajedrez. Y también muchos de los niños y jóvenes estudian música y canto en la Escuela Libre de Música de Arecibo, en la Escuela de Bellas Artes y en otras instituciones privadas, desarrollándose así en diversos campos de las artes.

P. ¿Qué opinan las personas que visitan La Voz del Tercer Ángel?

R. En las facilidades de la Iglesia La Voz del Tercer Ángel durante todo el año se reciben visitas de familiares y amistades, y siempre se llevan una muy buena impresión, razón por la cual se mantienen visitando frecuentemente. Es muy sencillo poder apreciar que La Voz del Tercer Ángel es simplemente una congregación de personas cristianas —no una secta oculta— cuyo único propósito es predicar el Evangelio conforme a la misión que Dios le encomendó a Luiko de Jesús.

Agradecemos la atención que nos brinda el público y sobre todo el interés legítimo que han manifestado muchos por conocer más de Luiko de Jesús, nuestro padre espiritual a quien le debemos todo lo bueno y lo bello que existe en la Iglesia La Voz del Tercer Ángel.

Es conocido que hay personas que injustamente han difamado a Luiko de Jesús y a su iglesia, pero aun Cristo, siendo perfecto, tuvo detractores. Dice la Escritura que nos hayamos en una lucha espiritual donde las fuerzas del mal combaten contra las fuerzas del bien. Sin embargo, la iglesia se acoge a lo dicho por el Señor Jesús en el libro de Mateo capítulo 5, versículos 11 y 12:

“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.”

A las personas que han hablado injusticias de nosotros les decimos que al igual que hizo Cristo con Sus detractores —que los perdonó— nosotros también los perdonamos.

Finalmente, y como último señalamiento, informamos al público que La Voz del Tercer Ángel queda a cargo del pastor Noel Rosa Rivera junto al pastor que es su más cercano colaborador, Jaime Rivera Montes. Sin embargo, no hay un sustituto para Luiko de Jesús en la Iglesia La Voz del Tercer Ángel, simplemente, la iglesia aguarda por su regreso del cielo en un cuerpo más joven como él mismo lo anunció por más de 9 años a través de los medios de comunicación de esta preciosa isla de Puerto Rico.


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0