Archivo del blog

jueves, 5 de marzo de 2009

Concluciones sobre sectas y conspiraciones

Citamos los que dice Adda Vélez en su tema: FALSAS RELIGIONES: DISCERNIR QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ELLAS
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Mateo 7:15
Hay varios extremos dentro de la "postura" que cada Cristiano toma respecto a Satanás y su obra. Algunos no quieren saber nada de el, y prefieren concentrarse en Jesucristo y su obra. Otros en todos lados ven a Satanás y muchos caen en el fanatismo. Todas estas posturas son muy peligrosas pues lo único que han logrado es desviar la atención del verdadero enemigo de los cristianos, y del ente espiritual que esta detrás de toda FALSA RELIGIÓN. Satanás es un ser inteligente que tiene tácticas y artimañas para engañar a los hijos de Dios, y su importancia es tanta, que la Biblia nos habla de él desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Es responsabilidad de cada creyente, estar alerta y vigilante, juzgando todo lo que oyen o leen, para ver si se conforma a la Biblia. Hay muchas creencias tradicionales, denominaciones, sectas y hombres y mujeres que desvían la verdad y desestiman los poderes de Satanás. No hay ninguna persona que sea infalible. PERO LA PALABRA DE DIOS ES INFALIBLE y en ella debemos basar nuestra vida, acciones y decisiones.
"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan." 2 Corintios 13:1
Satanás sabe que muy pocos son los que han decidido negarse a sí mismos, tomar su cruz cada día y seguir al Señor Jesús. El enemigo aprovecha la debilidad y la ceguera espiritual producto del desconocimiento de la palabra y de la desestimación del papel que Satanás tiene en la historia de la humanidad. Nos da ilusiones para sustituir la verdad y le creemos. Desató una campaña de sexualidad en los medios masivos para atacar nuestros sentidos y hacernos sucumbir a la carne. Nos da misticismo para desviarnos de la espiritualidad de Dios. Nos da intelectualismo para tener la mente ocupada, leyendo todo menos la Biblia. Nos da ídolos de barro para tener ocupados los ojos en ellos y no en el Dios vivo, omnipresente y omnisciente. Nos da drogas y alcohol para debilitar nuestras defensas y así abrir puertas espirituales para que sus demonios encuentren refugio en nosotros. Satanás tiene ofertas para todos los gustos, y quiere agradar a todos. Pero el resultado es el mismo: ESCLAVITUD, TORMENTO, VENENO MORTAL Y CONDENACIÓN ETERNA DEL ALMA. Hay cientos de ofertas de religiones paganas, y aún dentro del cristianismo se han infiltrado para desestabilizar a la iglesia verdadera y al pueblo elegido de Dios. Ten mucho cuidado en no caer en el legalismo religioso, pues no podemos olvidar que Dios sigue manifestándose a los hombres, y muchos pueden escuchar su voz a través del Espíritu Santo, y nos habla a través de profetas, pastores y maestros. Pero tenemos que probar todo espíritu y orar sin cesar para que nuestro Dios poderoso nos muestre si hay engaño o las cosas provienen de El. Esto ha pasado a ser uno de los principales problemas de la iglesia actual: Si dicen que Satanás no existe o no tiene poderes, que el Espíritu Santo ya no habla a los hombres o que Satanás solo es la representación de lo negativo, cuidado. Si dicen que los cristianos no pueden ser afligidos por opresión demoníaca, cuidado. "No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien, repréndelas" Efesios 5:11
Jesucristo nos ha dado la autoridad para hacerlo en su nombre, y tenemos que apropiarnos de esa autoridad. Jesucristo vino por pecadores para el perdón de sus pecados, y eso significa para liberarnos de Satanás y su obra. No permitas que los engaños de Satanás entren a tu iglesia en forma de murmuración y falsas doctrinas. Usa tu autoridad y reprende y desenmascara las obras del enemigo. Ora sin cesar por la unidad de la iglesia en el espíritu Santo. No te dejes engañar.
"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Más si aún nosotros, o un ángel del cielo os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." Gálatas 1:7,8
"En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12
Jesucristo es digno de toda alabanza. ¡A El sea la gloria!

Lo anterior fue una cita de: http://www.conocereislaverdad.org/Falsasreligiones.htm

_________________________________

Del anterior tema podemos decir que existe una intención milenaria de parte de ángeles rebeldes dirigidos por Lucifer para luchar contra Dios (Isaías 14:13). Estos seres llamados demonios poseen una jerarquía invisible (Efesios 6). Sus obras son conforme a Lucifer, y estas son: robar, matar y destruir (Juan 10:10). Las obras de Lucifer se reflejarán en multitud de mentiras sociales, falsas sectas, falsas filosofías, la manipulación de la política y de la ciencia para conducir al hombre al rechazo a Dios.


Por esto el enemigo ha creado filosofías como:


1) El evolucionismo. Descartar a Dios para darle culto a las criaturas.

2) El culto a los ángeles. Recibir "iluminación" por seres espirituales que no provienen de Dios (demonios), pero que se harán pasar como seres de luz.

3) La mentira OVNI. Estos seres demoniacos "iluminarán" a sus víctimas para crear por medio de la tecnología una nueva sociedad controlada donde puedan entronar a Beelzebú. Por medio del control de la ciencia buscarán hacerle la guerra a Dios y a los santos. Usando armamento creado en las partes escondidas de la tierra procurarán exterminar al pueblo de Dios y a los creyentes en Cristo.


Cuando la humanidad pueda abrir los ojos ya estarán bajo el comando internacional del IV Reich hitleriano ocultista que rinde culto a los demonios y que absorbe toda ideología anticristiana sincrética y ecuménica introducida en diversidad de esferas de la sociedad. (Política, social, religiosa, económica).

¿Porqué los ocultistas odian a los judíos?
Por siglos, Lucifer a usado a personas para que batallen contra Israel y procuren su exterminio. Esto no es otra cosa que el odio satánico y deseo de Lucifer de exterminar a Cristo mismo. Cristo vino por medio de los judíos. De lo que aquí estamos hablando es de una guerra de Lucifer contra Dios y que se refleja socialmente en hechos históricos como el mismo Holocausto. Esta historia se repetirá en un futuro e incluirá a todo aquel creyente en Cristo que se oponga al sistema de Lucifer, 666.

¿Cómo Lucifer se ha encargado de lavar la conciencia de los hombres e introducirse en los gobiernos y creencias de la tierra?
Los ocultistas que veneran a Lucifer se han introducido en diversidad de sectas y sociedades secretas. Por ejemplo, la masonería de culto a Bafomet. Estos hombres han caído en las redes de la mentira y procuran recibir "iluminación" de entes espirituales que no son otra cosa que los demonios. Estos demonios conducen a los gobiernos a crear el llamado "Nuevo Orden Secular". Una sociedad que no tolere el cristianismo pero que exalte todo paganismo y religión neutral y se dirija a adorar a la bestia, el anticristo.

Existe una unidad de propósito en diversidad de sectas paganas que conducirán al entronamiento de la bestia política.

Ya en el tema titulado "Pronóstico del tiempo profético" tocamos este tema, sin embargo, aquí doy copy paste para que lo puedan apreciar:


La Biblia nos dice por medio del libro de Daniel y el Apocalipsis lo que acontecerá el día de mañana en toda la tierra.

Es en el libro de Daniel que se presenta el cuadro de un último reino mundial que tendría cede en lo que una ves fue Babilonia y el imperio romano. Ese territorio se convertiría en una gran bestia política en el tiempo del fin. O sea, un gobierno surgiría desde allí para arropar toda la tierra. Luego desde ese reino se le entrega el poder a 10 cuernos o 10 reyes quienes a su ves eligirán a un "super líder político" que domine sobre ellos.

La Biblia identifica a ese lider que esas 10 cuernos entronarán como "el anticristo". O sea que su plataforma va en contra del mensaje de Cristo.

Según la Biblia, ese lider mundial de ese Nuevo Orden Mundial que surgirá estará gobernando por 7 años. Ese periodo de 7 años se divide a su ves en dos partes. La primera parte se trata de aparentes logros humanos sin igual. Tanto así que las naciones lo endiosan. Sin embargo, la otra mitad, ese lider mundial se quita la máscara y se convierte en el peor de todos los dictadores de toda la historia. Su meta es destruir a los judíos y a los cristianos y a todo aquel que no se deje sellar de su marca o microchip de monitoreo y control mundial.

Luego de toda esta masacre, Cristo descenderá a poner fin al imperio de la maldad.

Como comentaba en otro blog sobre este tema:

Según la Biblia, sí existe una conspiración de parte de Lucifer en contra de los hijos de Dios. Sin embargo, el enemigo no actúa solo, tiene gente en esta tierra que también hace su labor. Por ejemplo, si lees el libro de Ester te darás cuenta que el enemigo quiere desaparecer de la faz de la tierra al pueblo de Dios. Si sigues mirando la historia verás un Holocausto donde murieron millares de gente. El asunto aquí es cómo esas fuerzas políticas se organizan socialmente para hacer el daño que hacen. Según la profecía, el enemigo sabrá organizarse en el fin de los tiempos para hacer su última jugada mortal.
Cuando la Biblia nos dice que viene un anticristo. No nos dice que sale de la nada sino que los líderes de los gobiernos lo entronan. Puedo decirte con certeza que existe una jerarquía luciférica organizada que usa como instrumentos a los falsos jesuitas y que desciende por la masonería infiltrada en toda la políticas de las naciones. Estos se han encargado de transmitir la religión ocultista templaria e imponerla como meta política. Si tu estudias la religión templaria, te darás cuenta que su Dios es Bafomet, o sea Lucifer. Este ídolo, o sea, el príncipe de los demonios es el culto secreto de la gran mayoría de las sociedades secretas masónicas. Ahora bien, vienen disfrazados de piedad. Tienen una cara social benévola. El lado secreto y oscuro posee ritos semejantes a los de los Skull and bones, (de donde surgen las últimos presidentes de EU) y el lado social se viste de organizaciones aparentemente humanitarias. Cuando el anticristo se entrone no lo hará con una horrenda máscara, sino haciendo el bien para ganar el favor de todos.
Las sociedades secretas y los grupos poderosos que controlan las políticas internacionales tienen metas globales en común. La unificación política, religiosa, económica, etc. Ahora bien, ¿quién los conduce a ello? Un grupo de gente ocultista que han sabido mover las piezas sociales para lograrlo.
Tienes guerras, tienes atentados, tienes el caos. Ahora bien, ¿qué pide a gritos? Pide un sistema de seguridad global. Exactamente lo que ellos quieren.
Ves en las noticias a supuestos terroristas contra EU, siendo protegidos por el mismo EU. O sea, es solo un drama que busca un resultado. El NUEVO ORDEN MUNDIAL.
EL Nuevo Orden Mundial no es otra cosa que el gobierno central del antimesías ya profetizado en la Biblia.
Existe una conspiración que proviene de Lucifer y que desciende de: jesuitas-masones-grupos monetarios que ellos controlan y dominan-sociedades secretas ocultistas basadas en la teosofía y en lucifer. A su ves se han sabido imponer en los grupos educativos a nivel mundial, controlan los grupos de inteligencia, grupos religiosos y grupos políticos para conducirlos a su meta.
La historia se volverá a repetir, el enemigo se levantará contra el templo de Dios y todo aquel que proclame su nombre y se oponga a su sistema 666.
Es de esperarse que los políticos prominentes de las naciones claves esten estrechamente ligados a los intereses de este nuevo orden. En otras palabras, no importa el que salga electo, siempre será el que ellos tienen preparado. La gente piensa que existen alternativas políticas, pero no saben que todo conduce al mismo fin…
En tiempos antiguos vimos los mismos intentos de destruir al pueblo de Dios. Eso se puede leer en el libro de Ester. Otro ejemplo notable lo es el Holocausto del 33. Sin embargo, la guerra de lucifer no es meramente contra los judíos, sino contra los cristianos. El asunto de levantar o derribar el comunismo o corrientes políticas sea la que sea, es solo parte de juegos sociales que buscan el resultado final, “El nuevo orden mundial anticristiano”. Ellos usan la estrategia de la TESIS, ANTITESIS, SINTESIS. O sea, para llegar a un resultado proponen cosas contradictorias como por ejemplo: Una dictadura (tesis), a esto le suman los abusos que se pueden vivir dentro de ellas y los intentos de libertad (este sería la antitesis) y su producto final sería la búsqueda de la anarquía (esto sería la sintesis). Este mismo modelo, se puede aplicar en todas las plataformas de la sociedad para obtener unos resultados.
Sin embargo, estos conspiradores no son todopoderosos. La Biblia dice que el Nuevo Orden Mundial solo durará 7 años. O sea, 3 ½ años de “paz” y de gran adelanto social y 3 ½ años de persecución. O sea, el lider mundial se quita su máscara y vendrá el desolador.
Es el momento en que a muchos se le hace tarde para reaccionar.
Algunos tienen la opinión de que el asunto del “control mundial” es cosa de mitos y fantasías. Existen personas que tienen una mentalidad tan ingenua que no cabe en su mundo la idea de que existan grupos de adinerados que tengan como meta el control del mundo. Son muchos los que ignoran la existencia contemporánea y continuidad de órdenes medievales como los Templarios, los Caballeros de Malta, Caballeros de Columbia, Mesa Redonda, entre otros que tenían y tienen como meta el poder mundial. De la misma manera muchos ignoran los verdaderos propósitos de la Compañía de Jesús (Jesuitas) los cuales son estar en la cúspide del control mundial sobre otros grupos como los iluminados y masones. Para muchos, estas órdenes y sociedades secretas no existen en realidad ya que no se exhiben sino que actuan bajo votos de sigilo y oscuridad. Pero la realidad es que la religión templaria se ha fucionado con la francmasonería moderna de tal forma que siguen y obedecen los mismos objetivos de búsqueda de poder mundial. Para lograr el reino mundial que ellos desean, el denominado “Nuevo Orden Mundial” tienen que seguir una jerarquía que propone el ídolo que ellos adoran, Lucifer. Luego de los jesuitas y los iluminados están aquellos que dicen ser las trece línes de sangre satánica. Todos estos uniendo esfuerzos con el Comité de los 300 están por encima de grupos monetarios de trascendencia mundial como: la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional (F.M.I.), el Banco Mundial (B.M.), la Organización Mundial de Comercio (O.M.C.), el Banco Nacional Central, corporaciones multinacionales como: Exxon, Disney, Shell, Bayer, Hollywood, entre otras. Fundaciones como: Rockefeller, Nobel, entre otras, están uniendo esfuerzos en común. Son los pertenecientes a sociedades secretas los que tienen el poder de usar el poder económico y político. Entre los pertenecientes a estas sociedades se encuentran grandes presidentes de Estados Unidos los cuales siguen las metas de los Skulls and Bones, Rosacruces, y masonería y logias de alto poder. Dentro de la pirámide de control mundial le siguen los grupos educativos que están siendo manipulados para los mismo fines, entre estos: Unión Mundial, grupos de paz mundial, Greenpeace, UNESCO, entro otros. Dentro de los grupos de inteligencia se encuentran: la C.I.A., N.S.A. (prog. Echelon) y el F.B.I. de Estados Unidos, la K.G.B. de Rusia, la MOSSAD de Israel, el BND de Alemania, el DGSE de Francia, la Inteligencia Británica MI 5-6, el partido comunista, los carteles de droga, la mafia organizada, FEMA (E.U.) y el servicio secreto de Pakistán. Dentro de los grupos religiosos se encuentra: el Opus Dei, el Al Quaeda, el movimiento Nueva Era, la iglesia católica romana, los papas y cardenales del Vaticano, la nación del Islam, el Hamas y Hesbollah, la iglesia unida, el Parlamento Mundial Religioso, los Consejos Mundial y Nacional de iglesias respectivamente. Como último tenemos los grupos políticos entre los cuales se encuentran: los líderes de gobiernos de las naciones, las Naciones Unidas (ONU), el grupo Bilderberg, la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores (C.R.E.), el Club de Roma, la Unión Europea (Comunidad Económica Europea), la Organización Trans Atlántico Norte (OTAN, NATO), la Mesa Redonda y los familiares reales de Europa.
Todos estos esfuerzos mundiales entregarán el poder político mundial a un líder que incorpore el sincretismo de ideas. Este líder que viene someterá a todos los pueblos en economía, religión, política y todas las facetas de los hombres. Pertenecer a este Nuevo Orden Mundial y ser marcado con el sello de su propiedad significa estar de acuerdo a las bases luciféricas que lo han construído y rechazar el sello de Dios para recibir el sello de Lucifer.
Otros piensan que la lucha contra el maligno es cosa de juego de niños. La realidad es que existe una lucha sin cuartel de parte de las tinieblas en búsqueda del poder mundial y sobre cada alma humana. En la sociedad exite diversidad de cultos, sectas, partidos, grupos, sociedades secretas y movimientos cuya meta es cumplir las metas mundiales de Lucifer. Mencionando algunas tenemos: La masonería, dictaduras de extrema derecha, Ku Klux Klan, fascismo, illuminatis, Bilderberg, Skull and Bones (Calavera y huesos); de la cual pertenecen varios presidentes de los Estados Unidos de América. También tenemos la teosofía, Aurora Dorada, Rosacruces, Nueva Acrópolis, Cienciología, Gnosis, iglesia satánica, raelianos, templarios y la sociedad Thule. Por otra parte la masonería se ha introducido en iglesias cristianas heréticas como: iglesia anglicana, secta mormona, secta de Moon y la iglesia de la unificación. Tenemos religiones vinculadas al nascismo fascismo como: el islam, el budismo tibetano, el Dalai Lama, el hinduismo y el sikhismo. Otros grupos y partidos es el movimiento homosexual, comunismo, Club del fuego infernal, vampirismo gótico, promotores del nuevo orden mundial, partido nazi americano, nueva era, jesuitas, Opus Dei, Vaticano, sociedad V ril, hijos de la luz, Wicca, Asatru, iglesia católica, OTO/Thelema, Sendero luminoso (Perú), ejército rojo (Japón), Brigadas rojas (Italia), Mano Negra, anarquismo, socialdemocracia, marxismo, leninismo, stalinismo, feminismo desmedido, machismo desmedido, shintoísmo, taoísmo, confucionismo, Thugs, musulmanes, Orden Internacional de Demolay, Orden Internacional del Arco Iris para muchachas, Le Droit Human, La orden de la estrella de oriente, maniqueísmo, zoroastrismo, catarismo, gnosticismo antiguo, raza aria, mitraísmo, druídas, helenismo, stregheria, Kemet, tradición keltriana, Cuervo Negro y la Arcana Orden de Sino. Todos estos son solo algunos de los componentes de una gran bestia mundial que posee millares de ramas horrendas que buscan el control mundial. Muchas de estas sociedades y grupos se identifican por medio de doctrinas, emblemas, ritos, creencias, prácticas en común que los unen a una misma causa oscura.
Son muchas las filosofías satánicas que han sido abrazadas por presidentes de naciones y por los grupos de poderosos y adinerados que llevan a cabo la administración mundial. La mayoría de la gente de todos los países ignoran que dentro de las altas instituciones de muchos gobiernos se abren espacios para rituales oscuros y secretos que tienen que ver con la adoración pagana y filosofías luciféricas. Ya desde antaño la Biblia nos advertía sobre el existente misterio de la iniquidad, el cual Pablo lo menciona en su libro de Tesalonicenses. Estos grupos de satanistas adoran a la bestia antigua, Lucifer. En Apocalipsis se nos dice que ellos se admiran de su dominio y poder mundial y le rinden pleitesía.
Un fragmento de mi libro "Apocalipsis Desatado" dice:
El Anticristo: ¿Fantasía o verdad inminente?
“Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia…”296
No, este no será otro gobernante o político más. Cuantos de nosotros hemos conocido la historia de diferentes políticos a través de los tiempos de los logros e impacto social de aquellos que conduciendo la sociedad en su liderato han hecho grandes obras y cambios impactantes en diferentes ámbitos. Viene a la mente americana el recuerdo de nombres como: Roosevelt, Kennedy, Johnson, Jefferson, Lincoln; estos son solo algunos de los nombres que hacen que América sea recordada con orgullo dentro de esa esfera social. ¿No sería cosa extraordinaria incorporar todas esas grandes cualidades que levantan el nombre de estos hombres célebres y de muchos otros de los grandes de la historia, en una sola persona para dominar todas las sociedades y hacer de este mundo dividido, uno unido y con metas en común. ¿Conoce usted algún líder político libre de faltas y señalamientos que degraden su testimonio social? Y que tal, si algún día el humanismo de como resultado un líder social que incorpore todas las cualidades que los hombres siempre han anhelado e idealizado.
Ya hemos tocado en este libro la realidad profética de la figura de la Bestia. Aquí iremos algo específico en torno al futuro líder político, príncipe, gobernante, poderoso que en estos tiempos postreros alcanzará con impacto gran parte de la humanidad. Para asombro y maravilla de toda la humanidad alcanzará poder. La Biblia no se encarga de exponer mitos y fantasías como muchos piensan sino que impacta el acontecer histórico a favor de los que leen y se apercibe de las cosas del futuro. El camino y destino de la humanidad están previamente retratados en las páginas de la Biblia. Pronto el hombre conocerá que desde un principio la verdad estuvo expuesta por siglos en la Sagrada Biblia. Unos se apercibieron y otros no prestaron atención. El proverbista dijo:
“El avisado ve el mal y se esconde, más los simples pasan y reciben el daño…”297
La Biblia fue escrita hace mas de dos mil años sin embargo contiene en ella la sabiduría divina y la voz de Dios sobre todos los tiempos de la tierra y la eternidad. Es allí donde a Dios le ha placido revelarse y por medio de su sabiduría habla al hombre por medios poderosos como la profecía. Dentro del acontecer histórico narrado en las Escrituras existe la innegable verdad que va más allá de los meros hechos, circunstancias, tiempo y espacio que fueron presentados en sus escritos antiguos sino que a Dios le agradó el doble propósito tanto histórico como profético, es por esto, que vemos que aún dentro de la historia antigua encontramos tipos, símbolos y referencias acerca de la obra eterna de Dios. Dios no se encerró en los hechos históricos sino que usando esas verdades sociales impactó el futuro inspirando a los profetas para de forma sabia revelarle al hombre las cosas que habrían de suceder hoy. Para los escépticos es imposible entender la realidad de un Dios capaz de exponerle al hombre el acontecer futuro. Por esto no pueden comprender no sólo la realidad de Dios sino tampoco su forma de hablar. Es la profecía la forma en que Dios comunica a los hombres los secretos del futuro. Profecía se define como “el don sobrenatural que consiste en conocer las cosas distantes o futuras por inspiración divina, predicción de un hecho futuro.298 Sabemos que la profecía es verdadera cuando se cumplen las palabras de los que preanunciaron los hechos en un tiempo determinado fuera en su tiempo y espacio y fuera del mismo. La Biblia nos exhorta a creer en Dios:
“Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas y seréis prosperados…”299
Para ir a la segura debemos conocer la totalidad de la Palabra de Dios, escudriñar la forma que Dios ha deseado hablarle al hombre y entender sus palabras.
“Tenemos también la palabra profética más segura,
a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha
que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y
el lucero de la mañana salga en vuestros corazones…” 300
A través de los siglos Dios siempre anunció de las cosas que sucederían en el mañana. El profeta Ezequiel nos asegura:
“Yo anuncio cosas nuevas;
antes que salgan a la luz,
yo las haré notorias.”301
Por lo general, los hombres escépticos en su incredulidad tuercen la Biblia haciendo afirmaciones de desprecio hacia la Palabra de Dios pues no pueden comprender el poder de Dios y su omnisciencia. De esta forma intentan negar la fiel autoría bíblica y para ajustar su escepticismo tienden a suplantar los profetas y sus profecías a tiempos posteriores con tal de satisfacer su incredulidad. Afirmando que los profetas hablan de cosas pasadas para desacreditar el valor profético. Sin embargo, los que seguimos a Cristo Jesús conocemos que Dios habla hoy de las cosas del mañana:
“Por que yo Jehová hablaré,
y se cumplirá la palabra que yo hablé;
no se tardará jamás”302
La Profecía de Daniel
Dentro de los muchos profetas que encontramos en la Biblia, vemos la profecía de Daniel quién vivió cerca del 165 a.C.. Daniel era un judío de la época de la rebelión de los Macabeos y nos muestra mediante la revelación de Dios profecías en torno al área geográfica donde una vez estuvo el imperio babilónico. La profecía de Daniel muestra el desarrollo de imperios en diferentes épocas y mostrando diversas características de interés para los que desean conocer las cosas del por venir. A Dios le agradó dar a conocer el panorama europeo desde tiempos antiguos hasta los días modernos. Pues en esa región sucederán cosas trascendentales que afectarán toda la raza humana. El enigma se entregó al rey Nabucodonosor por medio de su sueño y el entendimiento del enigma se lo dio al profeta Daniel.
“Tu, oh rey, veías, y he aquí una gran imagen. Esta imagen, que era muy grande, y cuya gloria era sublime, estaba en pie delante de ti, su aspecto era terrible. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce; sus piernas de hierro y en parte barro cocido”303
La interpretación de este sueño de Nabucodonosor se encuentra en ese mismo capítulo de libro de Daniel.
La cabeza de oro
La cabeza de oro representaba al mismo Nabucodonosor y su imperio.304 Pero ¿Qué sucedería luego del reino de Nabucodonosor? Daniel le aseguró al rey que se levantaría posteriormente un reino inferior al suyo:
“Después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo…”305
Esto se cumplió posteriormente cuando aparecen en escena los Medos y los Persas cerca de 539-331 a.C. Este reino se representaba por la plata y su división. Luego de este periodo tendría lugar otro reino.
“Luego de un tercer reino de bronce, el cual dominará toda la tierra”306
Esto apunta al reino en el período helenista de Alejandro el Grande de Macedonia (331-323 a.C.) En este siglo III a.C. que dominó Roma alcanzó vastos y enormes territorios. ¿Qué sucedió luego del dominio de Alejandro el Grande?
“El cuarto reino será fuerte como hierro:
y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas,
desmenuzará y quebrantará todo”307
Es el momento donde se duplica o divide el imperio romano. Uno de alcance occidental y el otro de alcance oriental. El occidental perduró hasta el 476 d.C. y el oriental duró hasta el 1453 d.C. En este tiempo se fue gestando y desarrollando el cristianismo sincrético que incorpora en sus enseñanzas diferentes ideas paganas. El catolicismo lleva sobre si las huellas de estos periodos de división y degeneración de un imperio político que a su vez formó una bestial religión que contaminaría con su sincretismo todos los pueblos de la tierra.
Pies de barro mezclado con hierro
El reino que abarca nuestra atención ahora lo es el de los pies de barro mezclado con hierro, pues es para el siglo XXI. Daniel le dijo a Nabucodonosor:
“Y lo que vistes de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; más habrá en el algo de fuerza del hierro, así como vistes hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte y en parte frágil. Así como vistes el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro como el hierro no se mezcla con el barro”
Aquí Dios no revela sobre el futuro reino mundial en Europa y sus aparentes intenciones benévolas de unión y alianza. La búsqueda hoy es precisamente el Nuevo Orden Secular y Mundial. Donde diez regiones que tendrán propósitos comunes están en la región del antiguo imperio romano y babilónico con las metas de unidad y propósito pero manteniendo sus identidades. Una alianza pero sin entregar todo lo que son a los forjadores de esta unidad, sin embrago cumplirán muchas de sus metas sociales y económicas. Estas naciones se encargaran de centralizar el poder en esa alianza eligiendo sobre ellas un poderoso gobernante que cumplirá sus expectativas materialistas, políticas, económicas y religiosas. ¿Es este el último gobierno en Europa? Algunos piensan que Europa al convertirse en la primera potencia mundial someterá a todos los pueblos dividiendo el mundo en diez regiones de control.
Cuando este Nuevo Orden Mundial crea haber logrado sus objetivos, es el momento cuando Jesucristo derribará el imperio anticristiano. Jesucristo no solo viene a derribar el imperio babilónico-romano, sino que viene a reinar sobre la tierra.
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo
levantará un reino que no será jamás destruido”308
Durante la realidad histórica de este reino aliado de diez regiones poderosas, tendrá lugar la venida o parusia de Jesucristo preanunciada en las profecías de Israel. Jesucristo pondrá fin al imperio que se opone a su nombre y establecerá un reino en esta tierra. Este es comienzo de la destrucción de todo obstáculo anticristiano que domina políticamente el mundo. La maldad no triunfará y el camino de los perversos tiene su final. Satanás no tiene el control del destino mundial, sino que está en la mano de Jehová. Dentro de las fases de las rebeliones diabólicas Dios siempre levantará bandera a favor del hombre. Y dentro de esta maldad social que pronto se levantará Dios derribará el imperio de la iniquidad con el ímpetu y fuerza de su poder al descender sobre esta tierra.
En resumen, podemos afirmar que Dios le mostró a Daniel cerca del siglo VI a.C. las cosa que sucederían tanto en sus tiempos como varios milenios posteriores dentro del territorio que abarca el imperio babilónico y posteriormente el romano.
En el capítulo siete de Daniel encontramos un paralelo con esta profecía y revelación dada por Dios sobre los mismos sucesos históricos y el desarrollo de los cuatro reinos mencionados en el capítulo dos.
“Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el mar. Y cuatro grandes bestias, diferentes la una de la otra, subían del mar. La primera era como león, y tenia alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantado del suelo y se puso enhiesta sobre sus pies a manera de hombre y le dado corazón de hombre.
Y aquí una segunda bestia, semejante a un oso la cual se alzaba más de un costado que del otro, y tenía tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. Después de esto miré y he aquí otra semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en su espalda tenía también esta bestia cuatro cabezas y le fue dado dominio. Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes que ella y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas”309
Por medio de esta visión Dios arroja más luz sobre los imperios dominantes en tiempos de Daniel hasta tiempos finales en el continente europeo. Esta revelación paralela nos muestra desde otra óptica los mismos acontecimientos.
El periodo de los 10 cuernos
Los diez cuernos contemplados en esta visión de Daniel concuerdan con los diez dedos del cuerpo de la imagen que soñó Nabucodonosor. También concueda con los diez cuernos de la bestia que el apostol Juan vio subir del mar.310 Todo tiene un mismo significado, son reinos de la tierra, los cuales propondrán un monarca sobre ellos. Dios le dijo a Juan en el Apocalipsis:
.
“Los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes justamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder a la bestia”311
Muchos en su afán de negar la inspiración divina proponen que no tienen lugar en la Biblia las predicciones en relación con el acontecer histórico moderno. Sin embargo, la Biblia es clara y manifiesta que unos libros fueron sellados pues aún no era el tiempo de su cumplimiento. Hoy, esos sellos se están abriendo y se está cumpliendo al pie de la letra las palabras de los profetas que tocaron aspectos mas allá de su tiempo y espacio por inspiración divina. Una de estas realidades lo es el cambio político europeo donde se comienza a forjar la alianza predicha por los profetas. En breve tocaremos las instituciones que componen la Europa moderna.
La Comunidad Europea
Europa ha cumplido la profecía que habla sobre las alianzas de estado. En el Tratado de la Haya, titulado oficialmente “Tratado de la Unificación Europea”, nos dice:
“Las personas de los estados miembros y su mercancía entrarán y saldrán libremente sin ninguna restricción. Las personas de los estados miembros usarán el mismo pasaporte con el nombre de la Comunidad Europea; al entrar en rigor este tratado serán abolidas las restricciones de las fronteras y el mercado de trabajo se liberalizará; en el futuro, sólo el presidente de la Comunidad Europea será elegido por el parlamento; las siglas “ECU, que significan “European Currency Unit”(Unidad Monetaria Europea) las cuales se usan ahora en los giros, asumirán el papel de moneda corriente de la comunidad europea”312
¿Cuáles naciones componen hoy la Unión Europea?
Hoy la Unión Europea está compuesta por 27 países y se espera que sigan aumentando por medio de tratados diversos.
La Unión Europea se define como un conjunto de organizaciones creadas entre los países de la Europa Occidental que envuelve mecanismos de cooperación económica, política y social que busca una progresiva integración de estos países. Lo transcendental es entender el objetivo y el alcance que tiene esta integración, sus efectos y sus repercusiones en un esquema mundial. Este sistema implica un control de comercio, economía, milicia, política y cultural dentro de los países miembros.
Trasfondo histórico de la Comunidad Europea
Luego de la II Guerra Mundial, la división de Europa en dos bloques antagónicos llevó a los países europeos occidentales a reforzar su colaboración en temas de defensa. Dieron lugar a algunos tratados como: El Tratado de Bruselas en 1948 y la Unión Europea Occidental (en 1954) y en temas económicos Organización Europea de Cooperación Económica, creada en 1948 entre los países beneficiarios del Plan Marshall, o la Unión Europea de Pagos, fundada en 1950.
Los motivos de esta alianza se definen en incrementar el grado de supranacionalidad hasta alcanzar un nivel de integración de las potencias europeas. La internacionalización de la economía y las comunicaciones, una confederación que compita con el nuevo líder de la economía mundial. Estados Unidos. Fueron varios los tratados que fueron dando forma a la Europa moderna. Entre estos:
• Tratado de Roma
En Italia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y la Republica Federal de Alemania se firman acuerdos en 1957, por los que se constituyeron la Comunidad Económica Europea (CEE) y la Comunidad Europea de Energía Atómica. (EURATOM). Los cimientos se van afirmando con el Tratado de Creación de la Comunidad Económica Europea con dos objetivos; eliminar las barreras arancelarias entre los países miembros, es decir, una unión aduanera, y la armonización de sus estrategias en materia económica, es decir, una política económica común.
• La CECA
En el Tratado de Constitución de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, (CECA) de 1951, integrada por Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Lo que se dio en llamar como la “pequeña Europa” tenía como misión sentar las bases par un futuro mercado común europeo y daría como resultado, una futura federación europea que aseguraría el mantenimiento de al paz. La creación de la Comunidad Europea de la Agricultura, en 1954; y diversos objetivos sociales consagraría como la Comunidad Económica Europea (CEE), un organismo con eminente finalidad económica, pero que introducía en sus bases postulados que abrían la puerta para una Europa social. Así, el Tratado, que entraría en efecto el 1 de enero de 1958, establecía como puntos prioritarios: la libre circulación de mercancías, capitales, servicios, personas, además del establecimiento de una política agraria común y la creación de una política monetaria coordinada entre las respectivas divisas. El Acta de Roma definiría los organismos de la nueva organización paneuropea. También creó una unidad de cuenta, cuyo valor expresado en oro equivalía al del dólar americano. Al mismo tiempo, se creaba al Comisión europea para la energía atómica, EURATOM, encargada de desarrollar armónicamente la energía nuclear en el Viejo Continente.
• EURATOM
EURATOM es al Comunidad europea de la energía atómica, Organismo fundado en 1958, con el objetivo de establecer las condiciones necesarias para la formación y desarrollo de industrias nucleares Con fines pacíficos, la coordinación de esfuerzos de los países miembros y la difusión de conocimientos en manera nuclear. Surgido del Tratado de Roma el 25 de Marzo de 1957, y constituido en un principio por los miembros de la CECA, en 1967 se integró en la CEE. El poder ejecutivo reside en la Comisión de las Comunidades Europeas, asesorada por un Comité para Ciencia y Técnica y un Comité Económico y Social. El resto de los órganos son comunes a la CEE y la CECA. Tiene su sede en Bruselas. EURATOM era uno de los pies del trípode sobre el que se había construido la Comunidad Europea (los otros dos eran la Comunidad del Carbón y del Acero, y al Comunidad Económica).
• CERN
Estas siglas definen el “Conseil Européen Pour la Recherche Nucléaire”, centro europeo de investigaciones atómicas que tiene su sede en Ginebra y sus instalaciones experimentales en Meyrin, cerca de Ginebra. Constituido y mantenido conjuntamente por la República Federal de Alemania, Dinamarca, Francia, Grecia, Reino Unido, Suecia y Suiza.
• Tratado de Maastricht
Este acuerdo firmado por los representantes de los doce miembros de la Comunidad Europea en Febrero de 1992. Fue el camino para que en 1999, se diera paso a la unión monetaria y económica plena, mediante la creación de un banco central único, una sola moneda, el ECU, una política social única (excepto para Gran Bretaña, que se opuso a ella) y una política exterior y de defensa común, Su ratificación por los distintos estados encontró dificultades en Dinamarca, donde fue rechazado un referéndum en 1992 y aprobado, con algunas modificaciones posteriormente. El Tratado toca aspectos como: mayor esfuerzo en la protección de los consumidores, política común respecto a la concesión de visados, estrategia común de protección de la salud, desarrollo de las redes de transporte, fijación contractual de al cooperación al desarrollo, política industrial, cultura, fortalecimiento de la protección del medio ambiente, de la investigación del desarrollo, así como en la política interna. Maastricht también concede más derechos al Europarlamenteo, como una mayor participación en la legislación, la necesidad del voto de aprobación de la Comisión y de todos los tratados de importancia. El acuerdo introduce una política exterior y de seguridad común.
La firma del Tratado de Maastricht (en 1991) refuerza considerablemente los poderes políticos de los organismos comunitarios e introduce el principio de subsidariedad, para una mayor participación.
• Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC)
Organismo previsto en el Tratado de Unión Económica y Monetaria firmando en Maastricht y que se ocupará de definir y ejecutar la política monetaria, tendrá el control de las reservas en divisas de los países centrales de cada país propio banco Central Europeo.
La Unión Europea se haría constar de diversas instituciones en la cual une esfuerzos en común con sus estados miembros entre las que se encuentran:
• El Parlamento Europeo
• El Consejo de ministros
• El consejo europeo
• La comisión europea
• El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE)
• El Tribunal de Cuentas
• El Comité Económico y Social
• El Comité de las Regiones
• El Banco Europeo de Inversiones (BEI)
• El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)
• El Instituto Monetario Europeo
Viendo el acontecer histórico debemos comprender que la alianza se ha ido desarrollando y la evidencia así lo demuestra. Ya hemos dicho que todos estos cambio políticos conducirán al centralismo político el cual será la oportunidad que busca el enemigo de las almas para someter un hombre bajo su dominio y a través de él buscará someter todas las naciones de la tierra. El pastor oriental Paul Yongui Cho nos dice de manera resumida sobre la Comunidad Europea:
“Después de la Segunda Guerra mundial, Europa siempre ha tenido la presión de la Unión Soviética en el Norte y de los Estados Unidos en el oeste. Arrinconada económica, militar y políticamente, Europa formó una organización unificada. El Antiguo territorio romano una ves mas está construyendo un centro de poder. Europa logró la unificación militar y al establecer la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y está en proceso la unificación política. Actualmente 15 países están unidos, y el territorio del imperio romano pronto resurgirá” 313
Desde que Winston Churchill abogó por los Estados Unidos de Europa en 1946, se ha ido desarrollando eslabón por eslabón donde acuerdos, tratados de cooperación, acuerdos de unidad monetaria y económica dando el resultado en 1999 del “Euro” como moneda única dentro de 12 países miembros.
El rompecabezas europeo se ha ido armando nuevamente para proponer un lider mundial, ahora, ¿qué dice la Biblia que sucederá cuando las naciones decidan centralizar todos los poderes?
“ Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes justamente con la Bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder a la Bestia” 314
La realidad de esta estrategia mundial no es para entristecernos el día de hoy, sino para apercibirnos, prepararnos y escoger el modo saludable de vida disponible hoy. No es una óptica pesimista del planeta tierra para los que desean hacer el bien quienes pueden prepararse a tiempo. Para los que escogen vivir y no morir Dios tiene una morada eterna donde nos llevará. Para los que siguen el materialismo del mundo el destino escogerá por ellos si no usan la pronta diligencia.
Características del Líder Mundial
La Biblia identifica diversas características que poseerá el denominado “lider mundial”.
• Será un gobernante intelectual: “se levantará un rey de rostro y sin entendido en enigmas…”315
• Será un genio de la oratoria: “contra el Dios de los dioses hablará maravillas…” 316
• Será un político de influencia: “recibirá autoridad…” 317
• Será un genio comercial: “Y hacía que a todos… se les pudiese una marca en la mano derecha o en la frente y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia… su número es 666…” 318
• Será un tirano astuto: “se apoderará de los tesoros de oro y plata.” 319
• Será un genio militar: “salió vencido y para vencer”. 320
• Recibirá su poder de un ser sobrenatural (Satán): “Y el dragón le dio su poder y su trono y grande autoridad”.321
• Será un genio religioso “se levantará contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el Templo de Dios como dios haciéndose pasar por Dios”. 322
• Resucitará falsamente323
• Traerá un programa de paz (paz temporera y engañosa) “confirmará el pacto con muchos”. 324
• Dominará el occidente 325
• Hará un pacto de siete años con Israel pero a la mitad del término perseguirá a los judíos.326
• Se sentará en el tercer templo de Jerusalén.327
• Dominará Medio Oriente. 328
• Luego de subir al poder y apoyar una religión mundial sincrética se vuelve contra ella, afirmando ser el mismo dios.329
• Su gobierno durará poco 330
• Dios lo derrota331
• Será adornado por los hombres dominados 332
• Hablará palabras de apariencia y sabiduría333
• Se asociará a un líder religioso mundial334
• Usará el número 666 como identidad de engaño335
A muchos les cuesta creer que dentro del contexto histórico de la Sagrada Biblia haya profecías que sobresalen del contenido para alumbrar sobre una realidad profética. Es por esto, que muchos prefieren encerrarse en el mero tiempo y espacio el cual se entiende a simple vista y no dan lugar calor profético. Sin embargo, la Biblia es para los creyentes el periódico del mañana.
Pag. 261-278

El asunto de querer identificar solo 10 naciones no me parece correcto. Solo se sabe que la Biblia dice claramente que son 10 reyes de autoridad que le entregan el poder a la bestia:
“ Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes justamente con la Bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder a la Bestia” -Apoc 17:12
Ahora bien, es dificil entender si se está refiriendo a 10 naciones dentro de lo que antes fue Babilonia y el imperio romano o si se trata de un gobierno europeo que domina la tierra y la divide en 10 regiones (como lo presenta el filme “Omega Code”)
Solo sé una cosa, no existe libro en la tierra que sea más preciso que la Biblia en cuanto a profecía se refiere. Yo no espero estar en la tierra para pretender comprobar si esos 10 reyes son 10 estados o 10 regiones globales ya que tengo la esperanza de irme antes con Cristo.
Sobre la ubicación geográfica de ese imperio. Me dejo llevar por Daniel Capítulo 2 donde se nos dice la totalidad de los imperios dentro de la región de lo que una vez fue Babil0nia y que se describe allí hasta nuestros días. Es una ubicación geográfica clara. La Unión Europea de hoy.
Es la unión europea hacia donde se dirige hoy las metas globalizadoras que competen a todo el mundo. Por ende, es de esperarse que asi como lo presenta el filme “Omega Code” sea desde allí que todas las demás naciones sean absorbidas por ese sistema europeo y 10 cuernos principales dominen sobre toda la tierra, siendo esos 10 quienes elijan a su “super presidente europeo” de su Nuevo Orden secular (Novus Ordo Seclorum) que se promociona hace mucho tiempo en el dolar americano.
La Biblia no solo nos dice el lugar geográfico del centro de poder sino que nos dice el tiempo de su duración. 3 1/2 años de maravillas sociales y 3 1/2 años del último y peor de los Reich (dictaduras).
Luego viene Cristo a derribar ese sistema y poner las cosas en su sitio…

Aparece en un mapa interactiva que va por años y como absorbe ciudades. Es de esperarse que arrope las naciones y luego se subdivida por regiones y estas regiones entronen su lider mundial.
Fechas de las ampliaciones:
1957: habían solo 6
1973
1981
1986
1990
1995
2004
2007
Todos estos tratados se irán modificando y adhiriéndose cada ves mas naciones como una “bestia que arropa la tierra”…
Gente tiende a pensar que lo que dice la Biblia sobre estos temas se parece a los temas de “conspiranoicos ufológicos”, sin embargo esto es erróneo.
Cuando Jesucristo le adiverte a sus discípulos acerca de la venida de un anticristo nunca lo hizo para parecer una “herramienta de terror psicológico de la derecha religiosa” como algunos le llaman sino para advertirles lo que acontecería del mañana para el cual tendrían que prepararse.
Jesús le describe al hombre el cuadro de un mundo donde el hombre se aleja del Creador y en lo que irá a parar, si hay terror, el hombre mismo lo crea con su alejamiento de Dios pero no pretendas acusar la teología profética de “sembrar el terror” ya que no es su objetivo ni su meta. Sino decir la verdad.
Abrazemos TODO lo que Cristo dijo.

296 Apocalipsis Cap. 13, verso 14
297 Proverbios Cap. 27, verso 12
298 Diccionario Enciclopédico Larousse
299 II Crónicas 20:20
300 II Pedro 1:19
301 Ezequiel 12:25
302 Ezequiel Cap. 12, verso 25
303 Daniel Cap. 2, verso 39
304 Daniel Cap. 2, verso 36-45
305 Daniel Cap, 2, verso 39
306 Daniel Cap, 2, verso 39
307 Daniel Cap, 2, verso 40
308 Daniel Cap. 2, verso 44
309 Daniel Cap. 7, verso 2-8
310 Apocalipsis Cap. 13, verso 1
311 Apocalipsis Cap.17, versos 12-13
312 Tomado del libro “Orando con Crsito” de Paul Yongui Cho; ed. Vida
313 “Orando con Cristo”, Paul Yongui Cho
314 Apocalipsis 17:12
315 Daniel 8:23
316 Daniel 11:36
317 Apocalipsis 17:12
318 Apocalipsis Cap.13, versos 15-8
319 Daniel Cap. 11, verso 43
320 Apocalipsis Cap. 6, verso 2
321 Apocalipsis Cap.13, verso 2
322 II Tesalonicenses Cap. 2, verso 4
323 Apocalipsis Cap. 13, verso 3
324 Daniel Cap. 9, verso 27
325 Apocalipsis Cap.17, verso 2
326 Daniel Cap. 9, verso 27; Apocalipsis Cap. 12
327 II Tesalonicenses Cap.2, verso 4
328 Ezequiel Cap. 38
329 Apocalipsis Cap. 17, verso 16
330 Daniel Cap. 11, verso 36
331 Apocalipsis Cap. 19
332 Apocalipsis Cap.13, verso 4
333 Daniel Cap. 7, verso 8
334 Apocalipsis Cap. 13, verso 11; Cap. 16, verso 13; Cap.19, verso 20; Cap. 20, verso 10
335 Apocalipsis Cap. 13, verso 16-18



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0