Archivo del blog

lunes, 2 de marzo de 2009

¿Qué es el G-12? ¿Es una secta?

Esta noticia tiene fecha de 23 de mayo de 2006

¿Cuánto control podría ejercer una iglesia sobre sus feligreses?

Para algunos ex adeptos al Gobierno de los Doce (G12), un modelo de principios que está cobrando arraigo entre seguidores de algunas denominaciones protestantes, el control en ocasiones es excesivo.

Las iglesias que utilizan el modelo o "visión" organizan sus congregaciones en células de 12, a imagen de los 12 apóstoles de Jesucristo. Cada uno de los miembros puede, a su vez, "reclutar" la misma cantidad de personas. Algunos religiosos advierten que el movimiento atenta contra las jerarquías tradicionales de algunas iglesias protestantes.

Otros ex creyentes del modelo, adoptado por más de 20 iglesias puertorriqueñas, terminaron descontentos por la intromisión de otros miembros de las células en sus vidas privadas, así como la cantidad de dinero que se solicitaba para muchas de las actividades que se realizaban fuera de las horas normales de culto. En las iglesias G12 la feligresía puede aportar un diezmo, al igual que en muchas otras iglesias evangélicas, y también tienen que aportar dinero para los retiros espirituales.

"Es un monopolio, ya que todo es cuestión de sacarte el dinero. Te hacen ir a la iglesia todos los días a orar. Si hay una actividad social hay otra ofrenda, con cada actividad te piden más dinero", sostuvo el comerciante Abnel Berríos, dueño de una compañía de seguridad y quien decidió abandonar una iglesia que adoptó el sistema por la manera que intentó interferir con algunas de sus decisiones financieras.

"Si querías comprar una casa o un carro, primero tenías que hablarlo con ellos. Si eres comerciante, te piden muchas ofrendas especiales y te entregaban sobres de ofrendas para que se dieran tus milagros. En la iglesia, tampoco te podías sentar donde querías. Tenías que obedecer las reglas de las células", añadió.

A pesar de los paralelismos que se podrían trazar entre el sistema religioso y negocios fundamentados en una estructura piramidal, otros ex creyentes niegan que en las iglesias G12 se aporte más dinero que en otros templos de culto. Hay algunos, no obstante, que sí denuncian el alto grado de hermetismo que rodea algunos de los grupos religiosos.

"Hay presiones de todo tipo. Solamente podías salir con su grupo. Al principio no me sentía presionada, pero con el pasar del tiempo comienzas a darte cuenta de que intentan controlar tu vida", sostuvo una ex feligresa que decidió cambiarse a una iglesia que no practica el modelo G12, por creencias del sistema que "se alejan del dogma cristiano".

Muchos cristianos que asistían a iglesias identificadas con el modelo prefieren permanecer en el anonimato en aras de no lastimar su relación con su actual congregación o pastor. Algunas versiones, sin confirmar, aseguran que los G12 se han involucrado en prácticas espiritistas o herejías al participar de trances místicos, entre otras actividades que han sido rechazadas por sus feligreses.

Los G12 predican las "maldiciones generacionales", concepto que se podría definir como pecado o mal que proviene de un antepasado y que sólo se puede cancelar o neutralizar a través de un tipo de exorcismo. Como en otras iglesias cristianas, los creyentes exteriorizan este proceso de purificación a través de llanto, gritos, temblores del cuerpo. En algunas de estas ceremonias, uno que otro creyente ha llegado a vomitar como una manera de "purgarse" de sus pecados.

Para otras personas, la estructura piramidal del modelo genera una competencia desleal y dañina entre los miembros de la congregación. "En mi opinión, los pastores que practican el modelo están entrando en mucha competencia y eso ha generado presión indebida entre los miembros de las iglesias", indicó otro feligrés descontento con el modelo.

De lo que no cabe duda para muchos es del desmesurado crecimiento que han tenido las iglesias que han adoptado el modelo.

"Muchos han entrado a la iglesia G12 por la ambición de crecimiento, pero es una secta. A mí personalmente me preocupa porque tiene muchas herejías, ya que se hace un culto alrededor de un hombre o una visión. Nuestro fundamento, como cristianos, es Jesucristo y su palabra y todo lo que se saca de ese marco se convierte en algo sectario, que divide", sostuvo el pastor evangélico Pedro Cotto, de la Iglesia Familia de la Fe, en Bayamón.

El crecimiento que han tenido las iglesias que practican el modelo también han levantado interrogantes sobre su grado de influencia política. Por ejemplo, el reverendo Cotto señaló que el fundador del modelo, el pastor César Castellanos, tiene intenciones claras de convertirse en una figura prominente en el ruedo político.

"Castellanos quiere establecer lazos con el Gobierno y quiere intentar ayudar al Gobierno en torno a su crisis económica. Esto es como una empresa multimillonaria que trabaja mediante un sistema piramidal. Intentan manipular a las personas mediante las maldiciones y dicen que le caerá una maldición a toda persona que intente hablar mal de ellos", subrayó Cotto.

Francisco Rodríguez-Burns ENDI.COM

________________________________

________________________________

COMUNICADO SOBRE EL G-12

18 de noviembre de 2006

Por el presente comunicado quiero aclarar nuestra postura pública sobre el tema G-12. Ya que muchos de los pastores y ministros que hace unos meses los veíamos defendiendo el bienestar de la iglesia advirtiendo y orientando sobre las herejías del llamado “Gobierno de los doce” (G-12) así como de su gemelo “Creciendo en Gracia”. De la misma forma, foros de Internet que se dedicaban a llevar una información responsable con su función de prevenir contra las herejías modernas hoy los vemos callados y desaparecidos rindiéndose a los intereses económicos de las ofertas de los postores que tienen como meta derribar toda columna que sostiene la verdadera doctrina entregada al pueblo de Dios.

Personalmente como administrador del foro cristiano en la Web y que lleva por nombre Doctrina Cristiana Interactiva cuya página es: http://groups.msn.com/doctrinacristianainteractiva/ me reafirmo y hago público mi mensaje anti-g12 por considerarlo herético por las siguientes razones:

1) Presenta un evangelio material plagado de materialismo siguiendo el modelo de “network marketing” (redes de mercadeo) cuya meta es económica por encima de lo espiritual.

2) Utiliza en su literatura símbolos tomados de la masonería al igual que su gemelo “Creciendo en Gracia”

3) Por medio de poderío económico pretende arropar todas las iglesias.

4) Teológicamente presenta el “Dominionismo” o “Reino Ahora” pretendiendo destruir las bases cristianas de la esperanza en el Arrebatamiento, Milenio, entre otras enseñanzas bíblicas.

5) Promueve la división doquiera impacta con su sistema.

6) Abre las puertas a las prácticas secretas y ocultas siguiendo modelos tomados del Opus Dei y de la Compañía de Jesús.

7) El Padre del G-12 no es evangélico sino católico llamado José María Escrivá de Balaguer.

8) Dicha herejía utiliza la manipulación mental en sus seguidores lavándoles el cerebro con “una sensación de bienestar” y éxtasis.

9) Dicha herejía tira por el suelo toda experiencia cristiana anterior para sustituirla por “una nueva unción” (antibíblica) que es claramente una apostasía y es el abrazar de prácticas paganas tales como:

a) La mortificación del cuerpo: énfasis en los sufrimientos de Jesucristo como para compartirlo en los cristianos. Ningún cristiano tiene que martirizarse ya que Jesucristo en la cruz dijo: “Consumado es” y no “continuará”. Tal doctrina de ascetismo es una herejía y no exalta la resurrección sino el dolor. Dicha práctica malsana es característica de todos los paganos.

b) Dualismo: Creencia que otorga el mismo poder a las fuerzas del mal y a las del bien.

c) Maldiciones: Creencia que las fuerzas del mal pueden causar efectos negativos aún en los creyentes de Jesucristo. Esta secta G-12 a menudo lanza maldiciones contra aquellos que abandonan su núcleo.

d) Maldiciones generacionales: La creencia que todo ser humano arrastra la causa del pecado de sus antepasados. No hace diferencia entre los efectos del pecado y las causas.

e) Simbología y brujería. Utilizan objetos para crear conexiones espirituales.

f) Negación de la fe: En vez de confiar en que la sangre de Jesucristo limpió todos nuestros pecados y transgresiones cuando creímos por primera vez. Ahora los cristianos resucitarán todo lo que habían olvidado incluso los de sus antepasados.

g) Confesión positiva: Ahora no importa ir a Dios en oración y esperar en su voluntad. Con esta herejía el creyente crea un mundo ideal en su mente y lo habla para que se realice sin la necesidad de pasar por el cedazo de la voluntad de Dios.

h) Materialismo desmedido: Ahora no hay lugar para los pobres en medio de la iglesia. Las riquezas materiales se usan para medir el grado espiritual y de “prosperidad” de la gente. (NOTEN LA SEMEJANZA CON EL GEMELO “CRECIENDO EN GRACIA”)

i) Promueve la división: No le importa el bienestar del grupo ni los ancianos, sino que busca gente joven que gane gente joven y dinámica cuya meta es aumentar el número y no el servicio en amor para los que no gozan de salud como por ejemplo los ancianos en cama.

j) Su énfasis es el número y no el amor. Idéntico a cualquier red comercial que su meta es conseguir “prospectos” que multipliquen los conceptos.

k) Jesucristo dijo bien claro que entre la iglesia nadie se podía entronar en dominio ya que el vino para servir. El único que es cabeza de la iglesia es Cristo Jesús y no ningún líder terrenal.

l) El concepto de conseguir doce apóstoles como meta de cada cristiano raya en la herejía “falsos cristos” que buscan doce apóstoles. ¿Porqué deifican el número doce?

m) Deificar números es numerología ocultista y diabólica.

n) Usar prácticas en los llamados “Encuentros” tales como: acostarse en el suelo, regresiones, sanidad del niño interior, etc. traen la maldición y problemas mentales y emocionales en manos de gente que no está capacitada para ejercerlas.

o) Ninguna iglesia que dice ser de Dios puede utilizar el “Sigilo masónico” o actos secretos sea de palabra o de hecho. Somos hijos de Dios y no de las tinieblas. Nadie tiene porque esconder de las maravillas que Dios hace para el bien de la gente. Se esconde todo aquello que no es de la luz.

p) El G-12 cumple todas las características de una secta que no es sana: control de conducta, de ideas, de atmósfera, de emoción, manipulación mental por medio de trance, control malsano de la información.

q) Cuando una secta priva a sus seguidores de informarse de los que otros dicen claramente esta manipulando las mentes. Si fueran transparente no hubiera necesidad de privar a la gente de la información. Se imponen obligando a los seguidores a no escuchar ni atender cualquier palabra o información que no sea la de ellos. No aguantan el escrutinio público.

r) Juega con la mente de sus víctimas haciéndoles creer que alcanzan niveles superiores al resto de los mortales. “Solo los elegidos entienden…”

s) Inculcan ideas donde son capaces de agredir y usar la fuerza física “conquistar las naciones” con tal de adelantar sus causas.

t) Utilizan la martirización y la culpa como medio de manipulación.

u) Promueven la idea del perdón a Dios. Esta malsana práctica invierte el orden de Dios. Es el hombre quien pide perdón a Dios y no Dios el que tiene que ser perdonado por el hombre.

v) Promueven el hablarle a los muertos. Usado en espiritismo.

w) Reclaman una “nueva unción”. La unción bíblica no envejece.

x) Destruye el orden del culto tradicional para moldearlo a los intereses materiales del sistema G-12.

y) Promueven la visualización, una práctica oriental donde el hombre se autodenomina un semidios capaz de crear con el poder de la mente.

z) Igual que toda secta hereje, utilizan toda alegoría de la Biblia para hacer creer que se refiere a su “nueva unción” y a su “visión”

Con este comunicado dejamos claro nuestra posición en torno al tema G-12. Nosotros somos un ministerio independiente (entiéndase por “ministerio” aquellos que sirven y no reclamando ninguna autoridad sobre ningún grupo) que obedece solo al bien común sin fines de lucro personal. No cobramos por llevar información ni recolectamos ofrendas de ningún concilio o iglesia. No soy pastor evangélico, ni reverendo, ni predicador de masas, sino solo un joven cristiano que informa sobre la doctrina cristiana y temas bíblicos como meta el mensaje sin adulteración dado a la iglesia.

Apoyamos todos los ministerios que predican la verdad sin adulterar la Palabra de Dios, sin embargo, no nos ligamos a ninguna clase de grupo que no sea la iglesia a la que nos congregamos rindiéndonos primero a Jesucristo y sometiéndonos a los pastores.

Lo que nos motiva a seguir adelante es el llamado de Dios quien por más de una vez ha confirmado que debemos seguir trabajando. Aceptamos críticas constructivas pero al final quien tiene la última palabra es Cristo Jesús.

Seguiremos trabajando de forma independiente en lo que hacemos aunque de forma grupal todos realizamos un mismo trabajo (me refiero a los que llevan el mensaje anti-g12) de advertir a todos.

La labor de advertir sobre el G-12 no es una labor privada de ningún grupo que reclame “seniority” sobre los demás hermanos, sino una responsabilidad de todos los que amamos a Cristo y Su Palabra. Reconociendo esto, seguiremos predicando la verdad sin ser parte de ninguna alianza que no sea Jesucristo y su Palabra. Aunque reconozco que tenemos unidad en el mensaje.

En resumen, seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer de forma independiente sin pertenecer a grupos, sociedades, alianzas, concilios, figuras de ninguna clase.

Dios les bendiga!



VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0