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lunes, 2 de marzo de 2009

Proyecto de Investigación Sobre Elena G. de White

El elemento básico del Adventismo del Séptimo día es ese apego a la ley de Moisés y el sábado como día de reposo. Afirman que los salvos son aquellos que guardan ese día y lo identifican como una marca de separación entre el mundo y los cristianos.


Sin embargo, para los cristianos la única marca de separación con el mundo es Cristo mismo y la fe en él. Nada puede ocupar el lugar de Jesucristo cuando hablamos de justificación delante de Dios para salvación.


A Cristo es que hay que aferrarse. Cristo es hecho por nosotros nuestra ley y nuestro testimonio.

"De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis..."; (Gá 5;4)

Hay un sólo trono en el cual debe estar Cristo. Cristo no comparte su gloria. Nuestra justificación viene de Cristo y no de ordenanza alguna.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Ef. 2:8-9)

Hebreos 9 nos habla sobre las ordenanzas del PRIMER PACTO y el cumplimiento en el SEGUNDO PACTO.

El segundo pacto es Cristo mismo en cumplimiento de todos lo requerimientos de Dios para el hombre. Tienes a Jesucristo como salvador, estas completo.

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Col. 2:16-17)

Tengamos cuidado y no pongamos el sábado en el lugar que le corresponde a Cristo, ya que Cristo no comparte su gloria. Somos salvo por la fe en Cristo, por la obra que Cristo hizo y no por guardar un día de la semana. Ya que no hay dos salvadores, sólo Cristo.


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NO hay nada malo en guardar el sábado. El error consiste en juzgar a aquellos que no hacen diferencia en los días.

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.- Rom 14:5

El primer pacto = ordenanzas y leyes

El segundo pacto = La sangre de Cristo, plenitud y justificación completa en Cristo por medio de la fe en él.

De todos los mandamientos que Cristo dio por medio de los apóstoles en el NUEVO PACTO es NO Juzgar a los que no hacen diferencia entre los días.


¿Estamos obedeciendo a Cristo en el no juzgar a otros por el tema del sábado?

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Col. 2:16-17)

Cuando miramos a otros, y pensamos que agrada menos a Dios porque este no guarda el sábado, ¿estamos obedeciendo a Cristo?

Romanos 14 hace una diferencia entre el débil en la fe y el fuerte en la fe.

El débil en la fe = Piensa que si no cumple con los ritos y ordenanzas no se salva.

El fuerte en la fe = Piensa que la fe en Cristo lo hace completo y le rinde culto a Dios todos los dias de igual forma.


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Uno de los disparates teológicos de Elena G. White lo es el identificar a Azazel con Lucifer. Es decir, el adventismo propone que en Levíticos 16:21 existe una referencia a que Lucifer cumple una misión redentora.

Sin embargo, de lo que la Biblia está hablando es de las actividades que sumo sacerdote realizaba en el Día de la Expiación; específicamente, la confesión de los pecados de Israel, que habrían de recaer sobre la cabeza del macho cabrio que era enviado al desierto.

Una cosa es decir que Jesucristo vino a llevar sobre si mismo todos muestros pecados. Es decir, que aquel que no conoció pecado sufrió el castigo que correspondía a los pecadores. Y otra cosa es decir que Lucifer es un corredentor con Jesucristo.

Cuando el adventismo insiste en afirmar que Azazel es Lucifer, LE ESTAN DANDO CREDITO EN LA REDENCION DEL HOMBRE. Es decir, para la doctrina adventista, Lucifer es CORREDENTOR con Jesucristo por medio de AZAZEL.

El término hebreo "azazel" que quiere decir "cabro de partida." Esta formada por el hebreo "ez" que significa cabro y "azal" significa "marcharse."

Es decir, "hacer alejar". Jesucristo fue el único por el cual Dios hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. En cambio, el error doctrinal adventista coloca a Lucifer al lado de Cristo.


http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html


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Itsia Ganzalez USA, Sep. 2004

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