Archivo del blog

martes, 3 de marzo de 2009

Mita (Mita en Aarón) Congregación Mita

La congregación MITA surge de la expulsión en Puerto Rico de la iglesia Pentecostal de Juanita García Peraza. La iglesia pentecostal comenzó a notar ciertas anomalías en las ideas y prácticas de una de sus feligreses. Ella reclamaba tomar el lugar del Espíritu Santo en la tierra. De esta manera fue expulsada del seno de la iglesia pentecostal y creó su propio grupo. Su grupo tiene capítulos en: EU, Canadá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México, Espana, y República Dominicana.

Ellos creen que el Espíritu Santo tiene un contrato exclusivo con el líder de su secta, viniendo a ser el lider de su secta "la voz de Dios" para ellos, de la misma manera que el Vaticano propone que el papa católico romano es "el vicario de Cristo" en la tierra. Ambas teologías opuestas al mensaje de la Biblia. Los mitas afirman que en el pasaje de la Biblia donde Cristo promete que enviaria a "otro consolador" se refiere al lider de su secta. Es decir, le otorgan a su lider un sentido mesianico.

Ellos tergiversan los pasajes de la Biblia donde se habla del Espíritu Santo (Consolador) que Cristo enviaría, para suplantar el lugar y usurparlo con sus líderes. La ya fallecida Juanita García Peraza (Mita) fue sustituída en su muerte por Aarón (Teófilo Vargas Seín). Se le llamó "primer profeta" a Teófilo.

Aunque la secta se fundó en Arecibo en 1940, se mudaron a Hato Rey (Puerto Rico) en 1947. En el 2004, Samuel Beniquez alegó ser el hijo carnal no reconocido de Aarón.

Afirman creer en la Biblia, pero en su trinidad sustituyen al Espíritu Santo y colocan a su líder religioso.


VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0