Archivo del blog

lunes, 2 de marzo de 2009

Masonería

Fuente: http://www.sectas.org/Articulos/masoneria/

MASONERÍA

Símbolos misteriosos. Rituales secretos. Enseñanzas secretas. ¿Es esto una representación real de la masonería? ¿Tiene realmente algo que ver la masonería con el ocultismo?

Siendo cerca de 34,000 logias alrededor del mundo y con una membresía que alcanza casi los 6 millones, es obvio que la Enciclopedia Británica le dé el título de la sociedad secreta más grande del mundo. Pero decir que algo es secreto no significa forzosamente, que tenga que ver con el ocultismo. De hecho la mayoría de los masones afirman que su organización no tiene nada de oculto, sin embargo, mientras más indagamos sobre las enseñanzas de este grupo, más clara es su imagen.

John Weldon, autor cristiano, nos reporta cinco maneras con las cuales se promueve el involucramiento de sus miembros en las ciencias ocultas. Primero la masonería apoya la muy popular posición del movimiento de la Nueva Era de que cada hombre contiene dentro de sí un poder sin límite que puede ser desencadenado si se siguen ciertos pasos. Segundo, la masonería tiene una filosofía y un sistema de símbolos, los cuales tienen un gran parecido a las ciencias ocultas -por ejemplo la cábala, el rosacrucismo y la filosofía hermética. Tercero, la masonería alienta a sus miembros a que descubran el significado (o "verdades esotéricas") que existen en sus ceremonias y símbolos. Cuarto, la masonería promueve el desarrollo de los estados alterados de conciencia, un ejercicio que basa sus raíces en el misticismo. Para finalizar, un buen número de masones consideran a su organización como el vehículo que guiará al mundo a una era de iluminación de lo oculto.

"¿Por qué hay tantos masones que desconocen este lado misterioso u oculto de la masonería"?, nos preguntamos. La razón es que un gran número de los masones que ingresan al grupo nunca avanzan más allá de los primeros niveles que la organización ofrece. Sin embargo, los que sí progresan van llegando a niveles o grados más elevados, donde gradualmente les van siendo revelados más y más detalles acerca de las bases de su ideología, incluyendo su lado oculto. Es por lo tanto imperativo que nosotros les informemos de los peligros que existen dentro de las Logias Masónicas.

_____________________

La masonería según Wikipedia:

La Francmasonería o masonería es una organización autodenominada como de carácter iniciático, filantrópico y filosófico. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas "logias", que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Aparecida en Europa entre finales del XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno. La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.

Ver wikipedia para ver el resumen completo de sus orígenes.

___________________________________

Al principio se trataba de gremios de trabajadores, pero con el pasar del tiempo fusionaron sus ideas con los templarios adquiriendo un nuevo propósito y significado. Son los masones los fundadores de las siguientes sectas o grupos:

- Sociedad Teosófica (brujería)
- Orden Hermética del ALba Dorada
- Sociedad Rosacruz de Inglaterra (solo para masones de alto rango)
- Thelema
- Ordo Templis Orientis
- Wicca Garneriana
- Club rotario
- Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días
- Iglesia Adventista (Elena G. White tiene un obelisco en su tumba)
- Secta de los Testigos de Jehová (Charles Taze Rusell tiene una pirámide Illuminati en su tumba)

Preguntamos, ¿o estamos con Dios o estamos con el diablo?

La masonería ha tenido el propósito de crear "sectas cristianas" para la destrucción del verdadero cristianismo.

¿Porqué la llamada secta denominada "Iglesia local" de Witness Lee y Watchman Nee tiende a reunirse en logias masónicas y clubes?

Existe un interés masónico en derribar las iglesias cristianas y su orden interno.




VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0