Recibe tu libro en solo dos días con tu cuenta de Amazon Prime.

Archivo del blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

Planean destruir el cristianismo en occidente y en el mundo, infectando a las naciones con el islamismo en una agenda rápida y estratégica


El presidente Obama es solo la punta del iceberg. La islamización hace tiempo ha sido planificada dentro de los núcleos ecuménicos que incluso utilizan fachadas de “cristianismo” para adelantar las causas de religiones que sirvan para destruir a los judíos y adueñarse de palestina.  

Vea la siguiente noticia:

Plan de clérigo musulmán para destruir el cristianismo

Fuente: religionenlibertad.com

Fuente:  foro (punto) webislam.com/showthread.php?10341-Plan-de-cl%E9rigo-musulm%E1n-para-destruir-el-cristianismo

El jeque Faruk Al-Mohammedi y su grupo Unión Internacional de Naciones Musulmanas han lanzado su plan en un folleto de 23 páginas para librar al mundo de la cristiandad, "borrar el cristianismo de la faz de la tierra," islamizar Occidente y establecer un sistema islámico de gobierno mundial - colocando de aquellos que se resistan "en un estado policial".

El folleto de 23 páginas, "La Civilización Islámica Global: El poder de una nación revivida", esboza un plan para la dominación musulmana mundial y el restablecimiento del Califato. "El cristianismo debe ser destruido y borrado de la faz de la tierra", dijo Al-Mohammedi. "Es un sistema perverso demonio y el Anticristo, todos los cristianos están en completa ignorancia".

El clérigo sigue con su discurso, "El poder islámico se ha vuelto sobre la faz de la tierra y el Califato Mundial Revivido ha puesto los ojos en el Occidente de una vez por todas y librado al mundo de la cristiandad, y no hay nada que pueda hacerse al respecto".

Al-Mohammedi, dijo, "Me he comprometido e hice una firme promesa al Califato de la Organización de la Unión Internacional de Naciones Musulmanas que voy a hacer todo lo posible para islamizar todo el Occidente en un plazo corto de tiempo".

"El Islam, la única religión verdadera, impone a la humanidad sumisión total a la voluntad de Alá, lo que significa que cada uno va a vivir una vida que esté totalmente dedicada a Alá, Todopoderoso y servirlo de la manera que Él ha prescrito para nosotros a través de la ejemplo de alayhi el Santo Profeta Mohammed sallallahu ´wa salam".

Al-Mohammedi declara que la resistencia occidental para el movimiento islámico en todo el mundo es inútil. "Ninguno va a resistir, el Islam conquistará los corazones de toda la cristiandad, esto es una realidad definitiva. Cada gobierno se ha rendido al Califato Mundial y revivió las naciones que se resisten a ser sometidos a un estado policial dentro de su reino".

Al-Mohammedi añadido que los no musulmanes no tienen cabida en su visión del mundo.

"Los dhimmis no tienen imperio y no tiene derecho a gobernar en cualquier parte del mundo. La Tierra que nos pertenece, toda ella", dijo. "Este documento está dedicado a un" renacimiento de la cultura islámica ", entendiendo por tal una restauración de" la civilización islámica global, su condición de honor, la fraternidad universal sin igual y Hermandad de la Comunidad Musulmana. "

Fuente: religionenlibertad.com

Fuente:  foro (punto) webislam.com/showthread.php?10341-Plan-de-cl%E9rigo-musulm%E1n-para-destruir-el-cristianismo

Fuente: Lanuevavozsocial (punto) blogspot (punto) com

Tema relacionado:

Convierte templos “cristianos” en mezquitas musulmanas. Vea cual es la “iglesia” que está dando paso a esa extraña transición religiosa.

"El Vaticano creó el Islam” –Alberto Rivera (Ex – jesuita)




lunes, 10 de diciembre de 2012

Los Testigos de Jehová y sus reclamos de que 144,000 pertenecientes a su secta son los únicos que irán al cielo

Fuente de este tema: doctrinacristianabiblica (punto) blogspot (punto) com

El siguiente tema usted lo puede leer de forma gratuita en:
Fuente: chick (Punto) com/es/reading/books/254/254_03.asp


Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos. Mateo 5:12


Capítulo 3
Los Salvados van al Cielo

Los testigos de Jehová enseñan que, después de la muerte, ellos serán resucitados para vivir en la tierra, y que sólo los 144,000 irán al cielo. Respecto al lugar al que van los salvados al morir, la enseñanza bíblica es tan diferente a la de aquellos que formularon las doctrinas de los testigos de Jehová, que quizá le parecerá difícil aceptar este capítulo. Me di cuenta de esto cuando uno de mis hijos me dijo: "Papi, un testigo de Jehová sube al tren en un paradero después del mío; siempre se sienta a mi lado y me habla de sus enseñanzas hasta que bajo para ir al colegio. Hoy me dijo: 'Los que son salvados en nuestros tiempos no van al cielo sino a un reino terrenal'. ¿Podrías buscar algunos versículos que dicen que los salvados irán al cielo?"

Lo hice y se los escribí con una breve explicación. Al día siguiente, mi hijo se los dio a su amigo en el tren. Desde ese día, esa persona nunca se volvió a sentar a su lado ni lo miraba. Esto me ayudó a comprender lo delicado que puede ser este tema. Puesto que no deseo ofenderle, sólo copiaré la mayoría de los versículos referentes al cielo sin explicarlos, a fin de que determine por usted mismo lo que enseña Dios. Al no incluir mis comentarios, espero que no se sienta ofendido, sino que se goce y alegre "porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:12).

Los pasajes son numerosos, de modo que, por razón de espacio, incluiré sólo las secciones que tratan directamente del tema y resaltaré con letra negrita las frases más importantes; pero le sugiero que lea en su Biblia estos pasajes, juntamente con los versículos que los rodean, que muchas veces ayudan a determinar el significado.

Los testigos de Jehová por lo general han estado convencidos de que sólo los 144,000 irán al cielo. Esto es contrario a lo que enseña la Biblia. Al final de este capítulo trato de todos los pasajes que mencionan a los 144,000. Si es necesario, puede leer esa parte primero, pero luego vuelva a este punto.


Pasajes Bíblicos Acerca del Cielo



"Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos" (Mateo 8:11).


"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros" (1 Pedro 1:3-4).

"... las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos. Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial" (2 Corintios 4:18-5:2).

"Mas nuestra vivienda es en los cielos..." (Filipenses 3:20, Versión Valera 1602), o: "... nuestra ciudadanía está en los cielos" (Reina-Valera 1960).

Sin embargo, la Traducción del Nuevo Mundo dice: "... nuestra ciudadanía existe en los cielos".


"A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos" (Colosenses 1:5). "Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos" (Lucas 6:23).
"Pero anhelaban una [patria] mejor, esto es, celestial" (Hebreos 11:16).
"Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos" (Marcos 12:25).

Las palabras "que están" no aparecen en el griego, pero aunque estuvieran, si el destino fuera la tierra, ¿por qué tendrían que ser equipados para el cielo los que resuciten de los muertos?

"Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial" (2 Timoteo 4:18).

La palabra que aquí se traduce "para" es el término griego que normalmente se traduce como "en". En Mateo 9:17 verá la palabra traducida de esa forma dos veces.

"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos" (Mateo 18:3).


Tres de las Bienaventuranzas de Mateo 5 Prometen el Cielo


  • "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos"(Mateo 5:3).
  • "Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mateo 5:10).
  • "Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos" (Mateo 5:12).


Los Creyentes en Cristo Estarán con El y Su Padre



Jesús ha preparado un lugar para los creyentes donde ellos estarán con El y Su Padre:

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:2-6).


¿Dónde Están Cristo y Su Padre?



¿Dónde se encuentra ese lugar con muchas moradas que Cristo ha preparado para nosotros y en el cual está Su padre?

"Padre nuestro que estás en los cielos" (Mateo 6:9).


Vea también Mateo 5:16, 48; 6:1; 7:11. En otra oración, Jesús pidió que sus seguidores estuvieran donde estaba El, y donde estaba El con el Padre:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5). "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo" (Juan 17:24).
"Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24).
"Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo" (Lucas 24:51).
"... por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios" (1 Pedro 3:21-22).



Un día Jesús volverá del cielo:

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).



¿Qué Debemos Desear: el Cielo o la Tierra?



Si usted es testigo de Jehová, probablemente le han enseñado que no debe desear ir al cielo, sino a un paraíso en la tierra. La Biblia enseña:

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).



Dios quiere que nuestros corazones deseen ir al cielo con El, no ser resucitados en la tierra.


Aunque Esta Tierra no es Nuestro Hogar Eterno, Tenemos dos Clases de Promesa Respecto a Ella



Los impíos no prosperarán eternamente en esta vida sobre la tierra porque Dios intervendrá, los quitará y entregará su propiedad a los justos. Los justos la legarán como herencia a sus hijos. Salmos 37 y Mateo 5:5 nos muestran ejemplos de esto.

En el futuro habrá un período cuando Cristo reinará en la tierra por mil años (Apocalipsis 20:1-6; Isaías 11:1-10). No piense que la promesa sobre ese período, cuando Cristo reinará en la tierra, elimina las numerosas promesas acerca del cielo. Los pasajes que vimos muestran que en el cielo se ha reservado, y está reservado, un lugar para los salvados en general, no sólo para algunos de ellos. Además, después que Cristo gobierne como rey hasta que Dios sujete todas las cosas bajo Sus pies, El dará el reino a Su Padre (1 Corintios 15:24-25).


a Objeción: los 144,000



Los testigos de Jehová afirman que los 144,000 son los únicos que han nacido de nuevo e irán al cielo, y explican que éstos son los apóstoles y las personas que llegaron a ser testigos de Jehová antes de 1914. La Sociedad Watchtower ha enseñado que algunos de esos primeros testigos aún estarán con vida cuando venga el reino de Dios y entrarán en él sin morir. Al resto de los salvados los destinan al reino terrenal de Dios. La Biblia, sin embargo, afirma claramente que los 144,000 son israelitas, es decir, judíos. Se les menciona en Apocalipsis 7 y 14. Puesto que sólo el capítulo 7 indica quiénes son ellos, podemos verificarlo fácilmente. Veamos esa enseñanza.


¿Quiénes son los 144,000?


Apocalipsis 7 dice con claridad que los 144,000 fueron sellados entre todos los de la tierra para recibir tratamiento especial durante la gran tribulación, y que son de cada una de las 12 tribus de los hijos de Israel:

"Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel" (Apocalipsis 7:4).


Para reforzar esta afirmación, luego se menciona a las doce tribus de Israel, 12,000 de cada tribu. Sería difícil decir con más claridad que son israelitas, es decir, judíos. Si Dios se hubiera referido al Israel "espiritual", lo habría expresado de esa manera, sin incluir la extensa lista de nombres de las doce tribus.

Los testigos de Jehová creen que el número no debe interpretarse en forma espiritual, sino literal; no como "un gran número", sino exactamente 144,000. ¿De qué? Si se interpreta literalmente, los 144,000 eran judíos, pero los testigos de Jehová declaran que esta parte no debe tomarse en forma literal, sino espiritual, y que significa "Israel espiritual". Con esto quieren decir que mayormente son testigos de Jehová, con algunos apóstoles y algunos cristianos de los primeros tiempos. Ninguno de los dos capítulos que mencionan a los 144,000 dan base alguna para esta doctrina formulada por hombres. Aunque a los descendientes de Efraín, que cayeron en idolatría, se les menciona en esta lista de las 12 tribus bajo el nombre de José, el padre de Efraín, esto no infiere que algunos de los 144,000 fueron testigos de Jehová que nacieron antes de 1914. Sin embargo, estos son los argumentos que se han usado para declarar que los 144,000 no eran judíos sino testigos de Jehová.

La idea de que los 144,000, nacidos antes de 1914, entren directamente al cielo sin morir, ha sido cada vez más difícil de sostener a medida que han pasado los años. Esta cita de Awake! (¡Despertad!), del 8 de octubre de 1968, muestra claramente el problema. "Obviamente, Jesús hablaba de los que tenían edad suficiente para testificar con entendimiento de lo que sucedió cuando principiaron los 'últimos días'... Aun si presuponemos que jóvenes de 15 años de edad poseían la percepción necesaria para comprender la importancia de lo que ocurrió en 1914, implicaría que los más jóvenes de 'esta generación' tendrían casi 70 años ahora... Jesús dijo que el fin de este mundo perverso llegaría antes que muriera esta generación".

En 1998, ¡los más jóvenes de "esta generación" tenían 100 años de edad! Poco a poco resultó obvio que esta profecía tampoco se cumpliría, así que también la están abandonando. Nuestra oración es que estos hechos le den valor para poner las claras afirmaciones de la Biblia por encima de las palabras de hombres falibles.


Los 144,000 no son los Unicos que Irán al Cielo



Lo realmente importante sobre los 144,000 no es que la opinión de la Sociedad Watchtower está cambiando respecto a si irán al cielo o no sin morir, sino respecto a si serán los únicos que irán al cielo. De hecho, las dos ocasiones en que la Biblia los menciona, ellos están en la tierra. En Apocalipsis 14:1 están "sobre el monte de Sion", que se encuentra en Jerusalén, y allí escuchan cánticos del cielo. En Apocalipsis 7:2-4 también están en la tierra.

Aunque sería razonable inferir que estarán en el cielo en una fecha posterior, con muchos otros, ningún pasaje bíblico lo declara. Suponiendo que los testigos de Jehová tengan razón al pensar que los 144,000 algún día estarán en el cielo, una frase que los describe en Apocalipsis 14:4 es muy importante: "Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero". En la Biblia, la palabra "primicias" se refiere a los primeros de algo, a los que después seguirán muchos más. Bajo la ley mosaica, al iniciarse la cosecha debían ofrecer a Dios los primeros frutos (Exodo 23:19). Esto le enseñaba a la gente a confiar en Dios por el resto de la cosecha. Si los 144,000 están en el cielo como primicias, muchos otros irán al cielo también.


Una Gran Multitud en el Cielo


En Apocalipsis 7, después de explicar que los 144,000 son judíos, la escena cambia de la tierra, donde fueron sellados los 144,000, al cielo. Allí, en el cielo, se nos muestra un grupo diferente de personas, una multitud innumerable de todas las naciones y pueblos:

"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero" (Apocalipsis 7:9-10).


El pasaje declara que esta gran multitud de personas de todas las naciones, demasiado numerosa para ser contada, estaba delante del trono de Dios. La doctrina de los testigos de Jehová, al sostener que los 144,000 son los únicos que irán al cielo, ¡contradice esta clara enseñanza de la Palabra de Jehová!

No hay duda de que el trono ante el cual está la gran multitud se encuentra en el cielo, porque todo el capítulo 4 está dedicado al trono de Dios y lo que sucede alrededor de él: "He aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado" (Apocalipsis 4:2). En el capítulo 7 vemos que en el cielo, delante del trono, hay una enorme multitud de gente de todas las nacionalidades (que no son parte de los 144,000, quienes son judíos).

Por favor, lea los capítulos 4 y 7 completos, para que su fe se base en las Escrituras mismas, en su contexto, y no en lo que yo diga sobre la enseñanza de algunos versículos, ni en la creencia errada de que sólo los 144,000 estarán en el cielo. Note que Apocalipsis 7:14-15 repite que la gran multitud, vestida con ropas blancas, está "delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo". Note la información que se añade aquí: "en su templo". De acuerdo a Apocalipsis 11:19 y 14:17, se dice claramente que este templo está en el cielo. Por cierto, los 144,000 no son los únicos en el cielo, y ningún pasaje de la Biblia infiere que eso pueda suceder. La enseñanza de que sólo ellos estarán en el cielo es una doctrina formulada por hombres y contradice la clara enseñanza de la Palabra de Dios: Los 144,000 son las primicias, y una multitud innumerable habrá lavado sus ropas en la sangre del Cordero y estará delante del trono de Dios en el cielo. Un número abrumador de pasajes nos dicen que la esperanza del creyente está en el cielo. Recuerde el mandato de Cristo:

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón" (Mateo 6:19-21).


Dios no Divide a los Salvados en dos Grupos


Cristo dijo:

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16).



Vea también Juan 11:52 y Efesios 3:4-6.

El propósito de Dios no es mantener dos grupos distintos de salvados: uno destinado al cielo y el otro a la tierra. Su propósito es reunir a los creyentes de todas las naciones en un grupo unido. La evidencia bíblica es abrumadora. Cristo murió para que los que crean en El, estén con El y Su Padre en el cielo. Confíe en que el Salvador puede redimirle e incluirle en ese grupo.

El siguiente capítulo le ayudará a decidir, al considerar lo que sucederá si no lo hace.

*Lo anterior es un fragmento del libro: "Respuesta a nuestros amigos Los Testigos de Jehová" de Thomas F. Heinze

__________



Nota nuestra:


El afirmar que sólo y únicamente 144,000 de creyentes irán al cielo mientras que los demás creyentes permanecerán en la tierra es negar la completa redención de Jesucristo. Es decir, Jesucristo no vino a lavar con su sangre a unos y a otros no, sino que la misma redención perfecta es aplicada a todos por igual, la misma justificación, la misma salvación, la misma blancura, el mismo destino. Siendo que no hay imperfección en la redención de Cristo, tampoco existen dos grupos diferentes de salvos. Todos los salvos irán al cielo porque fueron emblanquecidos de la misma manera por el mismo redentor. Decir lo contrario, es negar la Palabra de Dios. 
*Fuente de este tema: doctrinacristianabiblica (punto) blogspot (punto) com

miércoles, 26 de septiembre de 2012

lunes, 23 de abril de 2012

SOBRE EL DISPARATE DE ASOCIAR LOS SUFRIMIENTOS DE LA VIDA COMO CAUSA DE TU FE

DICE EL ARGUMENTO:

"Usted cuando viene a Cristo, recibe la posición de hijo de Dios que lo coloca en una ventaja que le garantiza supremacía, la superioridad, o la preeminencia en todos los niveles. Niveles espirituales, y niveles materiales, por lo que Dios está obligado a colocarlo a usted como el jefe de la empresa para la cual usted trabaja. Le corresponde al cristiano, las riquezas, los mayores sueldos, la salud perfecta, ese mundo de sueños que todos quieren. Todo está garantizado por el simple hecho de ser hijo de Dios y heredero.”
Escuchaba en mi radio la siguiente canción de Nancy Amancio, titulada: "Que se abran los cielos":

"Has sufrido porque no has comprendido el lugar que tú tienes en Dios
Has sufrido porque no has sabido tomar en Cristo tu posición,
tu posición de hija, tu posición de reina
Entrar y tomar tu lugar, tu posición de hija,
Tu posición de reina. Entrar y comienza a declarar"

CORO:

"Que se abran los cielos,
que se abran los cielos, la lluvia de gracia sobre tu casa descenderá
//Que se abran los cielos//

Riquezas en gloria sobre tu casa descenderán.
Que se abran los cielos...
"Has sufrido porque no has podido entender para que Dios te llamó
Has sufrido porque no has comprendido que el que está contigo es mayor.
Compórtate como hija, compórtate como reina.
Entra y toma tu lugar. Compórtate como hija,
compórtate como reina, entra y comienza a declarar.

CORO:

Declara lo que vas a ver
Declara y va a suceder,
Declara lo que aun no ves,
Declara y sucederá
//Declara, abre tu boca y declara//

Lo que me preocupa del mensaje que se le está llevando a la gente con la canción anterior, y también por medio de predicas y de literatura, es que están proponiendo un evangelio que no concuerda con la experiencia de los santos de la Biblia. Si bien es cierto que Dios desea prosperar al hombre en todos sus niveles. Dios desea que el hombre entre en amistad con él, y Dios se encargará de ir llevando al hombre a la abundancia de tal forma que no tenga que estar mendigando pan. Sin embargo, esta verdad es la misma verdad de la cual fueron partícipes todos los hombres santos de la Biblia quienes también fueron sujetos a toda clase de padecimientos. Las mismas promesas de prosperidad que tenemos hoy, la tuvieron hombres de Dios en el pasado quienes fueron sujetos a toda clase de pruebas. ¿Somos nosotros mejores que los santos de Dios? ¿Tiene Dios hijos engreídos?

Veamos algunos siervos de Dios igualmente prósperos y a lo que fueron sujetos:

Jeremías tirado en un hoyo lleno de lodo por ser fiel a Dios:

"Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno."(Jeremías 38:6)

Isaías andando desnudo y descalzo por años, sirviendo de señal profética sobre pueblos:

Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía (Isaías 20:3)

Job perdiendo todas sus riquezas

Juan el Bautista siendo decapitado:
Mateo 14:8

Esteban siendo apedreado hasta morir (Hechos 7)

Los cristianos siendo esparcidos y perseguidos por causa de Cristo. (Hechos 11)
El diablo encarcelando a los cristianos:

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apoc. 2:10)

En Hebreos 11, se nos dice claramente que la fe no puede ser resumida en meras situaciones de dominio material de vidas placenteras. Los cristianos tuvieron victorias, pero también en muchos casos tuvieron que dar sus vidas como mártires. Dice:

"que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección. Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros." (Hebreos 11:33-34)

Lo que Cristo quiere mostrarnos es que nuestra fe tiene que estar puesta en Dios de forma incondicional y cualquiera sea nuestra situación. Lo que me preocupa hoy, es que se le está inculcando ideas de DOMINIONISMO a la gente. Un falso evangelio de conquistas y de engreimiento donde se promueve la idea que el evangelio está enlazado a mundos ideales. El evangelio del cual habla la Biblia es a amar a Dios con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra alma, más allá de si se tiene o se deja de tener. La Biblia refuta la idea que afirma que el sufrimiento o la aflicción deja de ser parte de la vida una vez venimos a Cristo:

REFUTACION DEL ARGUMENTO:

Uno de los mayores ejemplos que vemos en la Biblia lo es la persona de Job, de la era patriarcal. Job, uno de los libros más antiguos de la Biblia nos habla de un escenario, de una guerra que se libera en el mundo invisible a nuestros ojos. Job, un hombre próspero tanto en lo espiritual como en lo material, de pronto vería como todos sus bienes, posesiones y familia desaparecerían de su lado por la prueba a que fue sometido como resultado de una conversación entre Dios y Satanás. Satán le dice a Dios que Job era un hombre bueno y fiel por el simple hecho que era un hombre protegido y prosperado por Dios. Dios le permite a Satán quitarle los bienes y familia a Job y comprobar por si mismo que la fidelidad a Dios no estaba ligada a bienes terrenales ni a cosa alguna dada por Dios como si se tratara de una condición de servicio. Y allí pudimos ver como el sufrimiento le llega de forma trágica a un hombre bueno y perfecto (tal y como Dios lo describe).

La historia de Job nos dice claramente que los sufrimientos de la vida pueden llegar de mil maneras y en esas maneras no estar ligado al resultado de nuestros actos ni de nuestras obras. Esta vida está llena de muchos sinsabores. Esas situaciones difíciles no necesariamente las buscamos nosotros, ni fueron una causa provocada por nosotros, sino que a veces existe una serie de factores que nos colocan en necesidad de diversas índoles. A veces llega la enfermedad, a veces llega el desempleo, a veces llega la soledad, a veces llega el llanto, a veces llega la pobreza o el hambre. Puede que en ninguno de esos casos haya sido el hombre quien lo busque, pero son situaciones reales, situaciones que no se pueden ignorar.
Esos son los sufrimientos que se vive en el mundo, por simplemente ser parte de este mundo. Son sufrimientos que nos llegan de gratis.

Hay otra clase de sufrimiento, me refiero al sufrimiento como producto del pecado. Dice la Biblia que todos somos pecadores y que no hay justo ni aún uno. El único justo es Dios. Dios por medio de su sacrificio en la cruz, crucificó todos nuestros dolores, pecado y castigo. Luego de su muerte, resucitó al tercer día. En su resurrección, Dios nos dio nueva vida juntamente con él. De esta forma, cuando ponemos nuestra fe en Cristo, él nos lleva a la libertad y ya no somos esclavos del pecado. El peso del pecado es quitado de nuestros hombros. Unidos a Cristo tenemos la libertad. Sin embargo, todavía estamos en este mundo. Todavía nuestro cuerpo mortal no se ha vestido de inmortalidad, cosa que sucederá cuando Dios nos lleve a su morada.

En esta vida seguimos en situaciones difíciles. Nuestro cuerpo tiende a enfermarse. Nos da hambre. Hay que trabajar, hay que luchar para seguir adelante. En nuestra interacción de vida encontraremos toda clase de escenario. Jesucristo dijo claramente que en el mundo tendríamos aflicción:

"En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33)

La diferencia de nuestra aflicción, versus la aflicción que vive el mundo, es que Dios estará presente en medio de ella. Eso significa que vendrá la enfermedad, vendrá la crisis, vendrá el hambre y toda clase de situaciones. En medio de todo eso, Dios nos dará la salida.

SOBRE EL FALSO EVANGELIO QUE HACE UNA PROPAGANDA LIBRE DE SUFRIMIENTO EN CRISTO

Hay algo que me preocupa y es los mensajes distorsionados de la fe que escucho en diferentes medios y que llega de forma muy atractiva para la juventud. Toman pasajes de aquí y de allá, de la Biblia para conducir a la gente por un camino diferente al establecido por Dios. Existe una clase de falso evangelio que lo que promueve es el ENGREIMIENTO. Sí, el engreimiento, es decir, una clase de idea que afirma que por ser nosotros hijos de Dios, somos merecedores de bienes, placeres, riquezas, y toda clase de cosas que reflejan un mundo ideal de abundancia, salud, y una vida sin obstáculos ni cosas difíciles. Esta clase de falso evangelio enlaza el sufrimiento como una causa de tu fe. Es decir, se afirma que cuando el sufrimiento humano llega se debe a una razón provocada por el hombre. Esa mentira, era la que predicaban los "amigos" de Job. Si usted lee el libro de Job se dará cuenta que muchos de sus llamados "amigos" procuraban entender y explicar lo que a Job le acontecía y lo achacaban a algún mal acto de su persona. Finalmente, Job fue vindicado y los amigos de Job tuvieron que ir a Job para que él orara por ellos, porque quienes estaban errados eran ellos y no Job. Nótese que en los argumentos de los amigos de Job, todos sonaban muy espirituales y convincentes. Sin embargo, estaban llenos de acusación y propósitos errados. Lo mismo sucede a muchos "ministros" en las postmodernidad. Siguen en la escuela de los amigos de Job. Tratan de achacarle razones al sufrimiento para culpar al hombre.

En la Biblia pudimos ver como gente santa como Esteban, Juan el Bautista y otros, en muchos casos fueron asesinados por los enemigos del evangelio. La iglesia era perseguida, Saulo de Tarso asolaba las casas de los creyentes y los arrastraba hasta las cárceles. En muchas ocasiones los cristianos fueron expulsados de ciudades a causa de su predicación. Pablo tuvo constantemente que huir de sus perseguidores. La fe como la describe la Biblia está llena de escenarios adversos que se sobrepasan con la ayuda de Dios:

"Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor." (Santiago 5:10)

pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Mateo 13:21)

Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. (II Corintios 1:6-7)

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia (Colosenses 1;24)

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios (II Timoteo 1;8)

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (II Timoteo 4:5)

al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (I Pedro 5:9)

Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; (II Timoteo 3:10-12)

Como si fuera poco la aberración que le han estado haciendo a la definición de la fe, ahora redefiniendo la misma para ir por caminos del egoísmo y de las imaginaciones. Tenemos el último verso de la canción de Nancy Amancio, donde propone que el hombre con el mero hecho de declarar con su boca, cambia el ambiente a su favor. Primero afirmó que el sufrimiento del hombre se debe a que no ha sabido tomar su posición de hijo, y de rey, luego propone que el hombre transforma el mundo alrededor por medio de las palabras. En la Biblia, ni Job cambio su escenario por medio de declaraciones, ni mucho menos Juan el Bautista, ni ninguno de los santos. Todos fueron sujetos a padecimientos y los mismos padecimientos se siguen cumpliendo en la iglesia.

Uno de los textos favoritos que usan aquellos que defienden el punto de vista de las riquezas en esta tierra enlazadas a los hijos de Dios es:

“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (II Corintios 8:9)

Esto lo hacen porque dentro de la definición de su “riqueza”, incorporan billetes y monedas, en cambio, de las riquezas que Dios habla es de una vida rica en misericordia, en una relación viva con Dios, versus el alejamiento que vivíamos en el pasado (pobreza).

AQUELLOS QUE SIEMBRAN DESENGAŇO

Lo que tenemos es una partida de distorsionadores del evangelio en la postmodernidad atrayendo a nuestra juventud a ideas erradas del evangelio. Estos al probar ese falso evangelio y ver que no pueden crear sus mundos a pedir de boca (declarando) y al ver que no pueden hacerse jefes en sus trabajos ni que los millones de dólares les llegan a sus cuentas de forma milagrosa, ni que obtienen el materialismo que quieren, se sienten frustrados con Dios, y culpables porque les han hecho creer que su fracaso se debe a su ausencia de fe. Ese es el resultado del falso evangelio del DOMINIONISMO y de la llamada SUPER FE, de los cuales sus promotores se enriquecen porque llevan el mensaje de forma atractiva, dinámica, emocional y creativa. ¡CUIDADO!

EL ENGREIMIENTO MODERNO

El engreimiento moderno que hemos ya discutido en este tema, es una burla al sacrificio que hicieron los hijos de Dios por llevarnos al retorno hacia Dios con su ejemplo de obediencia. Es creerse superior, es estar lleno de soberbia e insensatez. Es desconocer lo que para servirle a Dios se requiere, desprendimiento del mundo y de las cosas de esta vida corruptible.





domingo, 29 de enero de 2012

El culto a los ángeles: El resultado de la herejía del Vaticano y la Nueva Era

Los ángeles de Dios son mensajeros, guerreros y adoradores al servicio de Dios y de su pueblo. El hecho de que Dios esté sobre ellos y les encargue misiones especiales con el pueblo de Dios esto NO SIGNIFICA que ellos responden a mandamiento de los hombre, ni tampoco deben ser invocados. Toda invocación, oración o clamor de los hombres debe ir dirigido únicamente a Dios en el nombre de su Hijo Jesús, por medio del Espíritu Santo. Los ángeles no deben ser adorados, ni rendirle culto alguno, ni erigirse altares en torno a ellos. Solo son mensajeros de Dios. Si usted invoca a los ángeles no lo está haciendo a los ángeles de Dios porque los ángeles de Dios no son movidos por orden humana, ni por clamor humano. En cambio, si usted clama a Dios es posible que Dios mande ángeles en su defensa. ¿Con quienes tienen contacto los adoradores de ángeles en sus cultos? Aquellos quienes afirman haber tenido encuentros con ángeles al estar invocándolos y recibir sus manifestaciones en realidad están presos de una mentira. El enemigo de las almas posee un ejército ordenado descrito en la Biblia como principados, potestades, gobernadores de las tinieblas, huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Cuando un hombre o una mujer desvía su oración de Dios y la deposita en otro blanco caerá preso del engaño del enemigo. El enemigo se disfraza como ángel de luz. En la tierra no solo existen FALSOS CRISTOS, sino también FALSOS ANGELES, es decir, ángeles caídos que fingen ser los ángeles de luz de Dios. Se dicen llamar Miguel, Gabriel y adoptan los mismos nombres de la Biblia usurpando sus identidades. Estos imitadores y engañadores se aparecen a los hombres que los invocan porque no proceden de Dios. Recuerde, UN VERDADERO ANGEL DE DIOS NO RESPONDE ORACIONES, NI ESTA BAJO MANDATO DE HOMBRE. Los ángeles de Dios solo obedecen a Dios porque son santos. Solo Dios puede ordenarles ir aquí o allá o llevar un mensaje, NUNCA el hombre. Mucho menos aparecerse a usted para ponerse a su servicio por su mero mandato. Los falsos ángeles y su contacto con los humanos han dado como resultado diversas religiones en la sociedad. Es decir, han sido los que han dado la doctrina a seguir por muchas sectas. No le rinda culto a los ángeles, porque todo culto a los ángeles va dirigido a espíritus inmundos, lo mismo que si usted los invoca, o les ora, esas oraciones van dirigidas al blanco errado y es la oportunidad perfecta para que los demonios le engañen.


El siguiente artículo lo puede leer en:


elcristianismoprimitivo (punto) com/doct19 (punto) htm


Los ángeles


“El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmo 34.7).


Hay una relación muy estrecha entre los hombres y los ángeles. El autor del libro a los Hebreos dice que los ángeles son “espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación” (Hebreos 1.14). Cristo, al referirse a los niños, dice: “Sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18.10).


Los ángeles son muy inferiores a Dios, pero son superiores al hombre en inteligencia y poder. Los ángeles son seres espirituales. Muchos se han hecho preguntas acerca de ellos que el hombre no ha podido contestar. Sin embargo, la Biblia se refiere tanto a ellos que el lector fiel de la palabra puede aprender mucho de ellos y de sus obras.


Su origen


Los ángeles son seres creados: “Todas las cosas por él fueron hechas” (Juan 1.3). (Lea también Nehemías 9.6.) “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles” (Colosenses 1.16).

La Biblia nos habla de algunos ángeles por sus nombres y en ocasiones nos describe sus misiones. La palabra de Dios menciona varias clases de ángeles como los arcángeles, los serafines y los querubines. Habla del arcángel Miguel (Judas 9) y de los “ángeles, autoridades y potestades” (1Pedro 3.22; Colosenses 1.16).


¿Acaso cuando Dios creó a los ángeles también creó a los ángeles malos? La respuesta es no. Dios no hace nada malo. Cuando Dios hubo terminado la creación del mundo dijo que todas las cosas que había creado eran buenas en gran manera (Génesis 1.31). No sabemos exactamente cuándo Dios creó a los ángeles, pero sabemos que los ángeles malos no fueron creados malos. Ellos cayeron en ese estado después de la creación. Judas se refiere a “los ángeles que no guardaron su dignidad” (Judas 6) mostrando así que en el principio no eran las criaturas rebeldes que llegaron a ser después. En Isaías 14.12 se nos relata la historia de cómo Lucero cayó del cielo. Cristo dice acerca del diablo que “no ha permanecido en la verdad” (Juan 8.44); esto indica que una vez estuvo en la verdad. Concluimos, entonces, que en el principio todos los ángeles fueron creados buenos “en gran manera”, pero después algunos, como el diablo, se rebelaron y cayeron.


Su gran número


Jacob vio una gran compañía de ángeles y se refirió a ellos como “campamento de Dios” (Génesis 32.2). A Eliseo y a su criado se les permitió vislumbrar sobre las montañas alrededor de ellos un ejército con caballos y carros, los cuales fueron mucho más numerosos que los que el gran ejército de Siria poseía (2 Reyes 6.13–17). Cristo solamente tenía que decir una palabra, y “más de doce legiones de ángeles” hubieran estado a su mando (Mateo 26.53). El escritor del libro a los Hebreos se refiere a una “compañía de muchos millares de ángeles” (Hebreos 12.22). Juan vio “millones de millones” de estos seres celestiales (Apocalipsis 5.11). Con relación a los ángeles malos, existen tantos de ellos que Dios proveyó un lugar especial “para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25.41). (Lea también Apocalipsis 20.10.)


Si nuestros ojos se abrieran como se abrieron los ojos del criado de Eliseo entonces veríamos los ángeles alrededor de nosotros, sobre nosotros y por todas partes. Pero Dios en su sabiduría infinita no permite que los ojos del hombre mortal vean tales cosas. Luego, cuando el velo de la mortalidad se haya quitado, nuestros ojos verán las provisiones de Dios que la lengua mortal no puede describir y los ojos mortales no pueden contemplar.


Sus atributos


1. Son espíritus


Los ángeles son seres espirituales. “De los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego” (Hebreos 1.7). Es cierto que los ángeles han aparecido al hombre en forma visible, pero la forma visible no es el cuerpo propio del ángel.


El Espíritu Santo también ha aparecido en forma visible. Él descendió sobre Jesús en forma de una paloma, pero esta aparición no es su forma corporal. La forma de paloma es una representación simbólica que le da al hombre una idea más clara del carácter y la obra del Espíritu Santo. Tanto los ángeles, como Dios, son seres espirituales.

2. Son individuos


Reconocemos que cada ángel, al igual que cada hombre, es un individuo. Por ejemplo, Gabriel se le apareció a Zacarías y después a María (Lucas 1.19, 26–38), y Miguel disputó por el cuerpo de Moisés (Judas 9). De esto obtenemos la idea que los ángeles tienen rasgos y oficios personales.


3. Son inmortales


Los ángeles no están sujetos a la muerte física. Acerca del estado futuro de los justos, Cristo dice: “No pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles” (Lucas 20.36). Los hombres y los ángeles son distintos en esto: Mientras que el alma del hombre por un tiempo mora en un cuerpo mortal, los ángeles no están limitados de esa manera porque no tienen cuerpos mortales. Después de la disolución del cuerpo, la morada terrestre del hombre, los hombres y los ángeles serán semejantes; serán inmortales. Los justos morarán con Dios en la gloria; los injustos pasarán la eternidad en el lugar “preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25.41).

4. Son poderosos


La palabra de Dios dice que los ángeles son “poderosos en fortaleza” (Salmo 103.20) y que “son mayores en fuerza y en potencia” (2 Pedro 2.11). El poder de los ángeles se demostró en la destrucción de Sodoma y Gomorra, en la destrucción del ejército de Senaquerib (Isaías 37.36), en la resurrección de nuestro Señor (Mateo 28.2–5) y se demostrará más en el juicio venidero (Mateo 13.39; 2 Tesalonicenses 1.7–9; Apocalipsis 20.1–2). Los hombres no pueden comprender el poder, la fuerza, ni la velocidad con que viajan y actúan los ángeles.


5. Son inteligentes


Es evidente que hay cosas que los ángeles no conocen. La Biblia dice que al hombre le fueron reveladas cosas que los ángeles desean mirar (1 Pedro 1.12). Además, la Biblia recoge el testimonio que hay cosas que ni los hombres ni los ángeles conocen (Mateo 24.36). Cuando Cristo dice “ni aun los ángeles de los cielos” él da a entender que los ángeles son de inteligencia superior, pero no tienen un conocimiento infinito. Los judíos reconocieron la inteligencia superior que poseen los ángeles. La mujer de Tecoa dijo a David: “Mi señor es sabio conforme a la sabiduría de un ángel de Dios, para conocer lo que hay en la tierra” (2 Samuel 14.20). Los ángeles son seres que sobrepasan al hombre en inteligencia. Sin embargo, tienen una inteligencia muy inferior a la de Dios.


6. Son bondadosos


Esta virtud pertenece solamente, por supuesto, a los ángeles que “guardaron su dignidad” (Judas 6). Tanto los ángeles caídos como los hombres caídos han perdido su bondad. Notamos la bondad de los ángeles de Dios en el hecho de que ellos son fieles al llevar a cabo los mandamientos de Dios, adorar a Dios (Nehemías 9.6; Filipenses 2.9–11) y estar sujetos a él en todo. Los ángeles que nunca han caído obedecen a Dios en los cielos y son espíritus ministradores enviados al pueblo de Dios en la tierra.


7. Son benevolentes


Esta virtud pertenece solamente a los ángeles fieles de Dios. Los ángeles del diablo están completamente entregados a la destrucción de los hombres, mientras que los ángeles de Dios se dedican a promover los mejores intereses del hombre. Medite en la obra de los ángeles para con hombres y mujeres tales como Abraham, Lot, Jacob, José, Moisés, Zacarías, Pablo, Pedro, Juan, Lázaro el mendigo, Ana, Elisabet y María.


8. Son felices


Los ángeles tienen la tarea agradable de ministrar a los escogidos de Dios y lo hacen con gozo. Ellos se regocijan cuando los pecadores vuelven otra vez al redil de nuestro Redentor. Los ángeles ayudan a los santos y adoran a Dios junto con ellos en esta vida y compartirán con ellos mismos la gloria de Dios en el futuro. Se juntarán con los santos de Dios en la presencia del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y cantarán juntos los himnos de alabanza y gloria a Dios por la eternidad.


9. Son gloriosos


Los ángeles abundan en bondad, inteligencia, sabiduría, pureza, gozo y benevolencia. Glorifican a Dios (Isaías 6.3; Lucas 2.14; Apocalipsis 4.8; 7.11–12) y le sirven como mensajeros en toda buena obra; son seres gloriosos.

El oficio y la obra de los ángeles

1. Son espíritus ministradores

Los ángeles santos son todos espíritus ministradores. Los ángeles de Dios ministraron a Abraham, a Jacob, a Moisés y a Daniel así como también ministraron a la virgen María y a los pastores cuando anunciaron el nacimiento de Jesús. Ellos también ministraron a Jesús mismo, a Pedro, a Pablo, a otros discípulos encarcelados, a Juan en Patmos y a muchos otros creyentes. A aquellos que temen a Dios, se les dice: “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende” (Salmo 34.7). “Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles” (1 Corintios 11.10). Después que Cristo triunfó cuando el diablo estuvo tentándole por cuarenta días y cuarenta noches, “vinieron ángeles y le servían” (Mateo 4.11).

2. Son mensajeros de Dios


Los ángeles trajeron noticias a Abraham cuando Dios decidió destruir a la ciudad de Sodoma. Ellos también confortaron a Jacob en Padan-aram cuando se sintió completamente abandonado. Fueron estos enviados celestiales los que ministraron a Isaías al comunicarle acerca de su vocación. Ellos, además, se aparecieron a Zacarías y le dijeron que él sería el padre de Juan el Bautista. También se le aparecieron a María y le anunciaron el nacimiento de su hijo Jesús. Fueron estos mensajeros de Dios los que trajeron las buenas nuevas a los pastores cuando les anunciaron acerca del nacimiento del Rey, Redentor y Salvador del mundo. Y estos espíritus ministradores le revelaron a Juan en la isla de Patmos algo de lo que va pasar en el futuro.


3. Ejecutan los propósitos y juicios de Dios


Dios usa a los ángeles para llevar a cabo su voluntad respecto al hombre. El ángel del Señor entró en el campamento de los asirios y 185.000 hombres fueron muertos. También se puso en medio del camino de Balaam y le hizo saber que él era más insensato que la bestia que montaba. Él atemorizó la guardia en el sepulcro de Jesús cuando el Señor resucitó triunfante. Fueron los ángeles los que hicieron la obra de separar a Lot de sus compañeros malignos y llevaron el alma redimida de Lázaro al seno de Abraham. Los ángeles son los siervos de Dios que recogerán a los malos en la gran cosecha final del Maestro (Mateo 13.41–42). Ellos acompañarán al Señor Jesucristo cuando venga a juzgar al mundo (Mateo 25.31; 2 Tesalonicenses 1.7–9). De la manera que Dios ha usado a sus ángeles en esta época para llevar a cabo sus propósitos asimismo los usará en la obra de cerrar la misma a su debido tiempo.

4. Sirven como guías al creyente


Fue un ángel quien dirigió a Felipe para que se encontrara con el eunuco (Hechos 8). También fue un ángel quien juntó a Pedro y a Cornelio cuando la puerta del evangelio se abrió a los gentiles (Hechos 10). Un ángel sacó a Pedro de la cárcel mientras sus compañeros estaban orando por él (Hechos 12). Y de la misma forma un ángel dirigió a Pablo en su viaje a Roma (Hechos 27.23).


5. Glorifican a Dios

Nadie se dedica más a la alabanza y a la gloria de Dios que estos seres celestiales. Medite en el mensaje del serafín que alabó a Dios en la presencia de Isaías, diciendo: “Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6.3). Analice la alabanza angelical que se oyó aquella noche en las colinas de Belén: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!” (Lucas 2.14). Nunca hubo una aparición de ángeles en la cual Dios no fue glorificado entre los hombres. Un día las voces de los santos y de los ángeles proclamarán juntos las alabanzas de Dios en la gloria, diciendo: “Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5.13–14).


Algunas cosas que la Biblia no enseña

Algunas personas dejan que sus imaginaciones tomen el lugar de la enseñanza bíblica y afirman con seguridad algunas cosas sobre las cuales la Biblia guarda silencio o testifica lo contrario.


1. Que los ángeles son espíritus de personas que vivieron en mundos anteriores


La Biblia guarda un silencio absoluto acerca de este tema. Esta teoría se basa en pura especulación humana. No sigamos los pensamientos humanos cuando los mismos no están en armonía con la palabra de Dios.


2. Que los ángeles son hembras


Cuando algunas personas pintan a un ángel lo hacen de manera que el mismo se vea como que es hembra. Todos los nombres de los ángeles hallados en la Biblia son nombres masculinos. Además, versículos como Marcos 12.25 y Lucas 20.35 nos demuestran que los ángeles no son seres sexuales.


3. Que los ángeles habitan los planetas


Esto puede ser o no cierto. Si Dios les necesita en esos lugares de cierto que ellos irán y harán la voluntad de Dios tal y como la hacen en el cielo y en la tierra. Pero debemos recordar que los ángeles son espíritus que no necesitan ningún planeta para vivir ni aun un hogar para descansar sus pies.


4. Que los justos llegarán a ser ángeles en el cielo


Cristo dijo una vez que los justos serán “iguales a los ángeles” (Lucas 20.36) o “como los ángeles que están en los cielos” (Marcos 12.25). Aquí notamos que Jesús se estaba refiriendo a dos clases de seres muy semejantes. De lo contrario él hubiera dicho que los justos del pueblo de Dios llegarían a ser ángeles después de la resurrección. Mientras que los santos son como los ángeles en varias maneras, queda muy claro que ahora no son ángeles ni que jamás llegarán a serlo. La Biblia habla de los santos y de los ángeles en los cielos y en la tierra (Apocalipsis 7.9–12).


Algunos dicen que Apocalipsis 22.8–9 prueba que seremos ángeles cuando lleguemos al cielo. En estos versículos un ángel se refirió a sí mismo como “consiervo” de Juan y de los profetas. Un estudio cuidadoso de esta porción bíblica nos enseña que el ángel no decía que él era lo que Juan llegaría a ser. Los hombres y los ángeles sirven como ministros y mensajeros de Dios, cada uno en su respectivo lugar. Por tanto, son consiervos, ambos sirviendo a Dios. El ángel se refirió a los demás creyentes, los compañeros de Juan, como “tus hermanos”. No dijo “mis hermanos” ni “nuestros hermanos” mostrando así que aunque se consideró a sí mismo un consiervo de Juan y de sus hermanos reconoció una distinción entre sí y ellos. Este pasaje bíblico está en armonía con todas las otras escrituras que tienen que ver con este asunto. En conclusión, aunque el servicio de estos mensajeros divinos tiene mucho que ver con el servicio de los que son parte del pueblo de Dios en la tierra, los santos y los ángeles son seres completamente distintos, los dos están sujetos a Dios en su servicio. Tal parece que la relación estrecha entre los ángeles y los hombres continuará en los cielos.

_____________________________

El siguiente artículo proviene de:

antesdelfin (punto) com/resp0184 (punto) html

¿A qué se refiere "culto a los ángeles" en Colosenses 2:18?


El versículo 18 de este capítulo del libro a los Colosenses no se puede estudiar por sí solo. Debemos usar una metodología sana y científica (Hermenéutica) para estudiar todo lo que dice la Palabra de Dios.


No debemos estudiar ningún contenido bíblico en luz de lo que diga uno o dos versículos, sino que tenemos que ver la información de fondo, histórica, previa y posterior para ver más claramente la intención del texto y del autor.


El capítulo 2 de Colosenses es dedicado por Pablo a los temas de la llamada Ciencia, la Filosofía humana y finalmente, del versículo 11 al 23, al Legalismo. Es esta última porción la que nos compete:


Si leemos a partir del versículo 16 veremos un modelo y una intención específica:


"Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados. Todo esto es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Que nadie os prive de vuestro premio haciendo alarde de humildad y de dar culto a los ángeles (metiéndose en lo que no ha visto), hinchado de vanidad por su propia mente carnal, pero no unido a la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios." Colosenses 2:16-18


Como es obvio, el mensaje específico de esta porción es enfatizarnos la suficiencia de Cristo para nuestra salvación. Se hace énfasis en la abolición de la Ley Mosaica hecha por Cristo como un medio de justificación y su aplastante y decisiva victoria sobre el mal. En otras palabras, como es EXCLUSIVAMENTE Cristo la vía de salvación, no las obras ni lo que uno haga o deje de hacer, Pablo insta a los Colosenses a rechazar el legalismo, "la adoración a los ángeles" y las doctrinas que nos conllevan a pensar que si practicamos y ejercitamos de la perfección espiritual, podremos agradar a Dios más eficientemente (ascetismo). Estas eran doctrinas y tendencias que los falsos maestros, especialmente aquellos que habían tratado de hacer que el Cristianismo y los cristianos asimilaran porciones legalistas del sistema legal judaico.


Los grupos que hoy todavía hacen tales cosas, en menor o mayor medida (Adventistas, Católicos, Testigos de Jehová, etc.), en realidad niegan la supremacía y suficiencia de Cristo y roban a los cristianos la libertad y no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.


La Nueva Era y el culto a los ángeles


La Biblia nos dice, anticipando que sucedería, que aunque "un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema" Gálatas 1:8-9


Hoy existen muchos grupos que se han dedicado a alterar lo que dice la Biblia debido a que un ángel les "reveló" un evangelio diferente al de la Biblia. Entre ellos tenemos a los Musulmanes, quienes alegan que el Corán fue dado a Mahoma por un ángel, tenemos a los Adventistas, quienes alegan que varios de los escritos de Elena G. de White fueron inspirados por un ángel, los Mormones, quienes alegan que el Ángel Moroní vino y le dio unas "revelaciones" y le mostró algo secreto a su líder, y así sucesivamente.


Jesús enseñó que todo lo que no proviene de Dios proviene del Diablo o de la carne. ¡Listo!


Todos estos escritos y "revelaciones" son francamente llamados "Anatema" por Pablo. Ya sea la alabanza directa a los ángeles o poner caso a los que supuestamente estos ángeles revelan al hombre, es "anatema" por igual.
Libros muy interesantes que puedes leer hoy





































VEA MAPAS ANTIGUOS DEL MUNDO EN: https://htraetalf.blogspot.com/2023/04/mapas-antiguos-del-mundo.html?m=0